Golpe de Elche C.F.

Moisés Gonzálvez ¦ 12/12/12 07:00 @michelangeloelx

No para de sonarte el móvil, entre llamadas y mensajes; son los que se acuerdan de ti para que les saques entradas a buen precio para disfrutar de nuestro Elche C.F., ya que eres abonado.

No te gustan nada estas promociones, piensas que es devaluar el producto, al líder, pero pones tu granito de arena para que el domingo, en el partidazo contra el Almería, haya el mejor ambiente posible. Se habla de campo lleno, incluso. Te mueres de la ilusión.

Pero, de repente, un nubarrón negro amenaza tu estabilidad franjiverde. En diferentes medios aparece la fatal noticia de que el Elche podría entrar en concurso de acreedores.

Ahora salen con que la situación económica es insostenible. Te gustaría saber más, pero nadie del Consejo habla. Lees las noticias e intentas comprenderlo mejor, pero sigue sin entrarte en la cabeza. ¿De verdad que el Elche no ha generado los suficientes ingresos? ¿Por qué estamos así? El mismo presi no es partidario de que sea pública la situación. ¿Pero quien se cree para ocultarnos la realidad? El Elche somos nosotros, sus aficionados.

De ahí tu bajón emocional para el Elche-Almería. Porque si, apoyarás al equipo, a muerte, pero la desazón y preocupación no te dejarán vivir con la intensidad de siempre el partidazo.

Estás harto de estar harto. Es la misma historia. Estás cansado de este Club de los imposibles, Elche C.F., que no ha olidola PrimeraDivisióndesde hace lustros, que nunca puede soplar el viento a favor, que cuando se forma un gran equipo con un excelente cuerpo técnico, las envidias y rencores de los miembros del Consejo, con una gestión secreta que les lleva a atizarse a través de filtraciones en los medios de comunicación, te crea una inseguridad que hasta que no pase, no podrás disfrutar de nuestro Elche.

Es increíble que esté sucediendo esto, piensas. Alguien tendría que dar la cara. La maldita Junta General de Accionistas a la que no puedes acceder. Tu imaginación vuela, dela Glorietaal Martínez Valero, con una muchedumbre agitada en la puerta 0 del estadio. El populacho franjiverde con tu misma indignación, abonados y pequeños accionistas del Elche, una acción o ninguna, cansados de las formas y ocultaciones del Consejo, esperando una disculpa y explicación oficial, cuando surge la posibilidad del concurso de acreedores, y donde están los errores de la gestión y contabilidad.

Entráis ala Junta, a por ellos. ¡A la reunión! Golpe de Elche C.F. El aficionado de bien tomará el control del Club hasta que aclaren punto por punto la pésima economía. Griterío, puertas abajo. Estás en la cabeza de la revuelta, quieres enganchar al presi para que no se escape.

Pero algo va mal. Miras a tu alrededor. Estás solo, en medio de la reunión, colorado y avergonzado, mientras un señor te invita amablemente a abandonar la sala. Que cuantas acciones tienes, pregunta. Que putada.

Te despiertas. Vaya sueño has tenido. Estabas dormido. Como está la afición del Elche C.F. Esa misma que hay que llevar al Estadio con precios vergonzosos y los fieles abonados que si ya estaban anestesiados por la trayectoria indolente y aburrida de los últimos años, se suma como efecto hipnótico la gran marcha deportiva de esta temporada. No sería justo que los jugadores y míster pagaran los platos rotos, realizar una protesta contra el Consejo en el partido sería una tropelía.

Afición dormida, que no siente ni padece, contenta por el líder, el fútbol, la pelota, lo importante. Pero si los cuatro encorbatados envidiosos y enfrentados entre ellos no arreglan la economía del Elche, de nada servirá ganar al Almería.

Urge solucionar la situación económica, y ha llegado el momento de que la transparencia reine en el mensaje del Consejo hacia los aficionados. Que algo no va bien se nota desde hace años, grandes gestores que aceptaban pagarés del Betis sin avalar cuando toda España conocía la situación del club sevillano, hasta contratos de varias temporadas a jugadores con los que después no se cuenta y toca apoquinar, por ejemplo.

El aficionado tiene derecho, e incluso la obligación, de conocer todos los entresijos de la administración del Elche C.F. por ser el patrimonio máximo del Club, el que está toda la vida, junto con la camiseta y el alma franjiverde.

Porque algún día habrá un golpe de Elche C.F; y espero verte en primera línea para el asalto.

Compartir esta entrada: