Golobart, quinto fichaje del Elche

El Elche sigue construyendo su proyecto desde la defensa. El club ilicitano ha anunciado su quinto fichaje para el próximo campeonato: Román Golobart, central catalán de 25 años llega procedente del Real Murcia, donde estuvo a las órdenes del entrenador del equipo ilicitano, Vicente Mir. Ha disputado los dos últimos playoff de ascenso a Segunda División con Racing de Ferrol y Real Murcia. Firma por una temporada y será presentado próximamente.

Román Golobart Benet (Barcelona, 1992) es un central fuerte y contundente, destacando en el juego aéreo (mide 1.93 metros), lo que le convierte en un peligro en las jugadas de estrategia, y también cuenta con un notable desplazamiento de balón, pero que tiene la falta de rapidez como su punto débil. Fue internacional con la selección española sub-17. Pasó por la cantera del Espanyol, donde jugó su padre, Joan Golobart, y estuvo en el filial de Las Palmas antes de marcharse al extranjero, militando en Wigan Athletic, Inverness y Tranmere en Gran Bretaña y el filial del Colonia, donde debutó con el primer equipo, y Erzgebirge Aue en Alemania.

En el verano de 2015, volvió a España al fichar por el Racing de Ferrol, con el que disputó 36 partidos, 23 como titular, y marcó dos goles. El cuadro gallego ostentó el liderato del Grupo I de Segunda B desde la jornada 7 a la 37, pero el Racing de Santander se lo arrebató en la última jornada. En el playoff, cayó en la primera ronda contra el Cádiz (global: 1-2).

Golobart abandonó el Racing de Ferrol en el último mercado estival para incorporarse a las filas del Real Murcia, donde se erigió en un hombre importante en la zaga para los dos técnicos que ocuparon el banquillo grana el pasado curso, Paco García y Vicente Mir. El club pimentonero se reforzó en enero con dos centrales, Josema y Borja Gómez, pero el catalán siguió siendo habitual en las alineaciones, finalizando la competición con 35 encuentros jugados y dos goles, además de dos expulsiones por roja directa. El Real Murcia protagonizó una gran remontada en la clasificación tras la llegada ahora entrenador del Elche y se clasificó para la fase de ascenso como segundo del Grupo IV. En la promoción, se deshizo del Pontevedra (global: 3-1) y le superó el Valencia Mestalla (global: 1-2).

El zaguero barcelonés afirmó en una entrevista a Onda Regional que se veía “capacitado para jugar en Segunda A”, pero que tendría muy presente al Real Murcia en la elección de su próximo destino. Golobart se ganó el cariño de la afición pimentonera, pero según InterDeportivo Murcia, el club grana no le presentó una oferta de renovación porque no podía llegar a las exigencias económicas del jugador.

El medio balear ‘Última hora’ informó que el Mallorca realizó una oferta importante al defensa catalán, pero el Elche ha sido quien se ha hecho con sus servicios.

Golobart se convierte en el quinto fichaje del Elche para el siguiente curso tras Gonzalo Verdú, José Juan, Peris y Adrián Jiménez.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: