Golobart: “La opción del Elche era la más interesante”

Declaraciones de Román Golobart en su presentación como nuevo jugador del Elche. Llega procedente del Real Murcia y firma por un curso con opción a dos más.

¿Por qué el Elche?

Es una pregunta que tiene fácil respuesta. Tanto el nombre como el proyecto del Elche es suficientemente seductor para que un jugador como yo quiera venir.

Primeros días como franjiverde

Se nota de dónde viene y que se han tomado en serio muchos factores del rendimiento deportivo, como la preparación y el análisis. Creo que es una base muy importante para cualquier que no sólo quiere ascender a Segunda, sino que quiere ser referente en la categoría de plata. En este sentido, me he llevado una grata sorpresa. Estoy muy contento con el recibimiento.

Importancia de Vicente Mir en tu fichaje

Más que importancia, es un plus muy grande. De no ser por él, si el Elche me hubiera llamado, la opción la hubiese tenido muy en cuenta, pero el hecho de que el míster te llame te da más confianza. Conozco cómo trabaja (fue su entrenador en el Real Murcia) y lo que quiere de mí y mis compañeros. Eso facilita el periodo de adaptación.

Clave para ascender a Segunda

Si la hubiera, estaríamos todos luchando por ella. En el deporte, hay muchos factores que influyen. Para mí, lo principal es no pensar en el objetivo cada día. El corto plazo es estar preparado físicamente y para lo que requiera el entrenador. El siguiente será entrenar pensando en ganar cada partido. Hay que sumar el máximo de puntos posible sin pensar en excusas de campos artificiales ni grupos complicados. El Elche tiene que salir a ganar cada domingo y tiene que puntuar cada domingo. Esta fue mi mentalidad en el Racing de Ferrol y Real Murcia y es el que te permite luchar por el objetivo.

Salida del Real Murcia

Yo también hubiera querido seguir si no se hubiera dado la opción del Elche como se dio. Ahora estamos viendo que el Real Murcia está haciendo muchos fichajes y va a dar la baja a jugadores que llegaron en enero. Tuvieron interés en que me quedara, pero no era enorme, y la opción del Elche me parecía más interesante. Lo di todo por el club y le estaré eternamente agradecido.

Experiencia en Inglaterra y Alemania

Siempre he querido jugar en la Premier League y con 17 años se me brinda la opción. Pasé cuatro años en el Wigan, uno de ellos cedido en el Inverness escocés. Ganamos una copa la misma semana en la que descendimos. Después, decidí irme a un equipo que luchaba por ascender a la primera división alemana, el Colonia, pero me fichó el director deportivo y al entrenador no le terminé de gustar. Me fui al Racing de Ferrol, en Segunda B, donde la mayoría de equipos te ofrecen un año de contrato.

Muchos fichajes de nivel

Con lo que se está fichando, si el fútbol sólo fuesen números, estaría bien arriba en el grupo III. Pero no lo son, así que lo que debemos intentar es formar un grupo que aporte más que números: unidad, sacrificio, formar relaciones personales…aunque parezca que no, es una competición de diez meses, que se hace larga y se pasan por momentos no tan bonitos y ahí creo que marcaremos la diferencia.

Presión por el ascenso

Yo siento responsabilidad. No creo que aquí haya venido alguien que sienta presión. Somos jugadores que para jugar sin responsabilidad, lo haríamos con los amigos. Tenemos una responsabilidad muy grande porque a este club lo vimos en Primera y ahora la situación es la que es. Pero las ganas son enormes porque puede tener más valor lo que vamos a hacer.

¿Cómo te defines?

Soy un jugador muy comprometido. Me gusta muchísimo y disfruto ayudando a mis compañeros. Creo que es uno de los factores que determinan a uno a querer ser defensa. Soy aficionado del Espanyol y cuando ves a un jugador que se implica y juega con el corazón en una situación en la que necesitas un extra, te identificas.

Descontento de la afición

Hay que recordar que los clubes son las personas, tanto las que hay dentro como las que hay fuera. En ese sentido, el Elche es un gran club, porque por todos es conocido que tiene una gran afición. Si hay quien no quiere ser partícipe porque se está en Segunda B, va a ser una pena, porque nosotros lo daremos todo y sé que ellos también. Este club no ha subido a Primera no sólo porque se hicieron las cosas bien en los despachos, sino porque se hicieron las cosas bien en muchos sentidos. Y estoy seguro de que una gran parte vino desde la grada.

Declaraciones de Jorge Cordero

Golobart es un central con experiencia. Disputó 30 partidos la temporada pasada con el Real Murcia, que jugó playoff de ascenso a Segunda, en el que cayó en semifinales. En la anterior, también disputó la promoción con el Racing de Ferrol. Espero que trasmita su seguridad y fortaleza en el juego aéreo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: