El Elche ya es el cuarto máximo goleador a domicilio

Sus seis tantos lejos del Martínez Valero sólo los superan Barcelona (10), Atlético de Madrid y Real Madrid (8) • Fidel se estrenó en Primera y Manu del Moral por fin vio puerta.

En su misma región, a no demasiados kilómetros de sus cunas, dos jugadores del Elche se reencontraron con el gol mucho tiempo después. El jienense Manu del Moral, con la testa al estilo del ariete en que insiste Escribá que sea, y el onubense Fidel, de preciso zurdazo, calmaron su sed en el Benito Villamarín de Sevilla.

El delantero, cedido por el eterno rival -el Sevilla- de su primera víctima como franjiverde -el Betis-, reinició el contador más de ocho meses después. Justamente 253 días desde que viera puerta con los de Nervión el 9 de febrero en el Santiago Bernabéu en un 4-1 para los locales. Aquel tanto fue el único que Manu hizo la temporada pasada en Primera con su club propietario en sólo 785 minutos más otros dos en Copa del Rey ante Mallorca y Zaragoza. Por lo que ya ha igualado esa pobre marca y puede proponerse batir su mejor registro en la máxima categoría: las diez dianas que materializó en la 2011/2012 en su primer año en el cuadro del Sánchez Pizjuán. En total ya acumula 49.

Para dar con la última vez que Fidel vio puerta hay que retroceder aún más. Con su 0-2 en Heliópolis, el extremo onubense volvió a enviar un balón al fondo de la red a poco más de un mes de cumplirse un año de la última vez, el 8 de diciembre de 2012, en el Mini Estadi frente al Barcelona B y en Segunda. El ’16’ del Elche ha necesitado nueve jornadas en la temporada de su debut en Primera División para estrenarse como goleador en un partido que recordará doblemente porque fue él quien, con buenas formas, retrasó su posición para ocupar el lateral izquierdo tras la expulsión de Domingo Cisma en uno de sus encuentros más completos. «Fue mi primer gol en Primera y no se me olvidará en la vida. Me toqué la oreja para dedicárselo a mi hermano que estaba en la grada junto a mi familia. Me dio mucha satisfacción porque fue un partido sufrido. Tuvimos mala suerte en la primera acción del segundo tiempo y me tocó jugar a mí de lateral. El Betis tiene jugadores muy rápidos arriba e intenté pararlos de la mejor forma posible. Acabé contento», expresa el futbolista.

La falta de gol curada

Con los de Manu del Moral y Fidel, el Elche ya sale a una media de gol por partido, obra de seis jugadores diferentes de su plantilla: Coro, Edu Albacar, Boakye, Javi Márquez y los dos mencionados. Los de Fran Escribá encadenan cinco partidos consecutivos quitando el cero de su casillero y en los dos últimos compromisos ante Betis y Espanyol suman cuatro dianas. Sobre todo fuera de casa, el conjunto franjiverde está encontrando meta ajena con facilidad. Como foráneo ha hecho seis de sus diez tantos totales, convirtiéndose en el cuarto equipo más realizador a domicilio por detrás de Barcelona (10), Atlético de Madrid y Real Madrid (8), y con los mismos que Villarreal, Sevilla y Levante.

Compartir esta entrada: