Germán Parreño completa la portería del Elche

El Elche ha cerrado la contratación de Germán Parreño. El portero ilicitano de 23 años se incorpora al club franjiverde tras rescindir el año de contrato que le restaba con el Espanyol, cuyo entrenador, Quique Sánchez Flores, le comunicó que no entraba en sus planes para la próxima temporada. Germán podría debutar con su nueva camiseta esta tarde en el amistoso ante UCAM Murcia en Pinatar Arena.

Germán Parreño Boix (Elche, 1993) llegó a la cantera del Espanyol en categoría cadete procedente del Elche. En el verano de 2013, pasó a formar parte del primer equipo perico y extendió su vinculación hasta 2017 con tan solo 20 años, lo cual era una muestra de la gran confianza del club blanquiazul en el ilicitano.

Su primera aparición en la portería del primer equipo del Espanyol en partido oficial fue en diciembre de 2013, en un encuentro de Copa del Rey ante el Real Jaén en el Nuevo La Victoria. Jienenses y barceloneses empataron a dos. Cuatro meses después, Germán debutó en Primera División frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Espanyol cayó derrotado por 4-1. Tras el partido, el por aquel entonces entrenador periquito, Javier Aguirre, valoró la actuación de Germán como “bastante buena para un chico que debutaba en un campo dificilísimo y ante un rival de envergadura”.

Con el ascenso de Pau López a la primera plantilla en la temporada 2014/2015, Germán pasó a ser el tercer portero del Espanyol. Ante esta situación, la entidad blanquiazul decidió cederlo en el mercado de invierno al Racing de Santander, que necesitaba un guardameta para cubrir la salida de Raúl Fernández al Real Valladolid. Jugó 7 partidos, 6 como titular, y encajó 6 goles con el equipo cántabro, que descendió a Segunda División B. Logró dejar la portería a cero en 4 de los 7 partidos que disputó. Y 4 de los 6 goles que recibió fueron ante el Betis, que se proclamó campeón de la división de plata.

Y el pasado curso, el portero ilicitano estuvo cedido en el Girona, conjunto que llegó a la final del playoff de ascenso a Primera, en la que cayó ante Osasuna. Germán permaneció toda la Liga a la sombra de Isaac Becerra, último Zamora de Segunda, y tan sólo disputó un partido de Copa del Rey como albirrojo frente al Nàstic de Tarragona, que se saldó con empate a dos y la eliminación del Girona en la tanda de penaltis.

Con el fichaje de Germán, el Elche completa la portería con el guardameta ilicitano y Juan Carlos. Además, Pol Freixanet volverá a estar disponible antes de final de año y será una alternativa más para Alberto Toril. En principio, David Gómez, firmado este verano procedente del Deportivo B, comenzará la Liga como tercer portero y jugará en el Ilicitano.

Germán es la undécima incorporación del Elche después de Pelegrín, Iriondo, Dorca, Matilla, Pedro, Luis Pérez, Josete, Mandi, Rober Correa y Juan Carlos. También es el segundo fichaje franjiverde que llega desde el Espanyol tras Rober Correa. Y además, es el segundo jugador ilicitano tras Josete y el tercero de la provincia tras el propio Josete y Pedro que aterriza en la plantilla.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: