El Elche Ilicitano -23 goles a favor- visita este domingo al Alcoyano -9 en contra- con la intensa nieve como amenaza para la celebración del partido

Los hombres de Vicente Mir visitan esta jornada al Alcoyano, en uno de los desplazamientos más difíciles que realizarán en esta temporada. El sábado por la mañana El Collao amaneció cubierto de nieve , con una profundidad de varios centímetros. El conjunto dirigido por David Porras no pudo entrenarse el sábado debido a la nevada. Por ahora, no peligra la disputa del encuentro, a no ser que nevase el mismo día del enfrentamiento.

El Ilicitano es cuarto en la tabla, ya que el Villarreal B ganó ayer por 0-1 al filial del Valencia, y ocupa la tercera plaza. El equipo franjiverde también venció a los valencianistas en la jornada anterior por 3-1. El Alcoyano es noveno en la clasificación a cuatro puntos de distancia de los ilicitanos. Los pupilos de Porras empataron a dos la semana pasada ante el Levante B. El conjunto de El Collao ha conseguido tan solo cinco puntos de los últimos veintiuno disputados. El equipo de Alcoy es el menos goleado de la categoría, junto al Llagostera, único rival que ha conseguido anotar en El Collao y llevarse los tres puntos.

El derbi será un encuentro especial para el ilicitano Joaquín Calderón, actual futbolista del CD Alcoyano. Calderón se formó en la cantera franjiverde y militó en la primera plantilla del Elche durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08), con la que disputó un total de 35 partidos en la división de plata.

En el apartado de bajas; Vicente Mir tiene las dudas de Miguel Ángel y Peral, ambos laterales derechos, que arrastran molestias durante la semana. Por parte del Alcoyano, el defensa Óscar se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Mario será su sustituto. En el Deportivo también serán dudas de última hora los jugadores: César Remón, Rayco y Pedro Conde; todos ellos con pequeñas molestias.

El filial del Elche ha disputado ocho encuentros en Alcoy, con un bagaje muy negativo, ya que solo ha conseguido una victoria. En la temporada 1968-69 se disputó el derbi en Segunda, y el resultado fue de 4-1 para el Alcoyano. El resto de choques han sido en Tercera División, en los que los locales han vencido en cinco ocasiones, los ilicitano en una, y tan solo un empate. El último enfrentamiento entre el Alcoyano y el Ilicitano fue en la temporada 2003-04 (4-1). En cambio, en la temporada 2011-12, el primer equipo del Elche visitó El Collao en la jornada 41 de la división de plata, y el Alcoyano apisonó a los franjiverde con un contundente 4-0, con goles de Gato, Cañadas y Fabiani, por partida doble.

La directiva del Alcoyano ha declarado el encuentro como jornada económica, por lo que los abonados tamién tendrán que pagar para entrar al estadio.

POSIBLES ONCES

CD ALCOYANO: Rangel, Devesa, Javi Selvas, Mario, Navarro; César Remón, Carles Salvador; Calderón, Rayco, Bello; y Pedro Conde.

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín; Sergi, Omgba; Nico, Anaba, Samu y Cristian Herrera.

ESTADIO: El Collao, de Alcoy.

ÁRBRITO: Antonio Artacho Cobo, colegio  andaluz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Segunda División B, se disputará el domingo 17 de noviembre a las 17:00 horas.

Compartir esta entrada: