Garrido no pujará por el Elche si Sepulcre acude a la subasta del IVF

La adjudicación del crédito de la Fundación del Elche es la historia de nunca acabar. Esta semana, ha vivido un capítulo más. José Miguel Garrido, cabeza visible del grupo inversor Only One Way SL, ha asegurado en declaraciones al diario Información que no pujará por el 54’73% de las acciones del club ilicitano si el expresidente José Sepulcre, junto a Luis Oliver, acude a la subasta de las acciones que abrirá el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El director del banco del Consell, Manuel Illueca, anunció a mediados de noviembre que Garrido tiene “la capacidad técnica y económica” para hacerse con el control de la entidad ilicitana, pero también comentó que el citado exmandatario franjiverde mostró su interés en participar en la subasta de las acciones. Una situación que echa hacia atrás las intenciones del expresidente del Albacete Balompié.

Si confirma, como ya nos ha dicho el presidente, Diego García, que Sepulcre va a poner el dinero, nosotros no pintamos nada y es mejor abandonar. No estamos dispuestos a pujar, aunque antes le dejé claro a García que no sé para que nos ha hecho perder el tiempo. No podemos entrar en una guerra con un accionista que se puede prolongar en el tiempo y este club no está para perderlo”, ha dicho al citado medio Garrido, quien opina que carece de sentido “seguir adelante” después de numerosas conversaciones con IVF y García con el objetivo de tratar de “llegar a un acuerdo para todos”.

“Se nos aseguró que teníamos vía libre. Nuestra propuesta era controlar el Elche y que el grupo de Sepulcre se quedara como un accionistas más, fuera de la gestión del club. No queríamos ser agresivos ni arrasar con todo”, ha comentado.

El empresario madrileño ha ido más allá en sus valoraciones, señalando que su grupo se ha dado cuenta de que “el Elche tiene un problema muy grande, necesita ahora más que nunca una gestión rápida, y hay gente en el club que cree que es su juguete y no quiere irse ni con agua caliente”.

“Antes no quisieron que entrara Skyline porque decían que no eran solventes. ¿Y ahora? Está claro que lo de la alfombra roja de la que hablan siempre no es cierto. Espero que pongan el dinero como lo están prometiendo el día 10 de diciembre, aunque habrá quien se pregunte que por qué no lo pusieron antes para evitar que el Elche descendiera de Primera”, ha concluido.

Foto: ¡Aúpa Alba!

Compartir esta entrada: