Garitano: «El Elche es un equipo equilibrado y bien trabajado»

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, definió al Elche, próximo rival de los pepineros, como «un equipo equilibrado, que está bien trabajado en las dos áreas. Sale rápido al contraataque y cuenta con muchas variantes en la estrategia. El año pasado estaba en Primera y por circunstancias bajó a Segunda, pero ha confeccionado una buena plantilla. La dificultad será grande».

«Por sus características, lo más seguro es que nos deje llevar la iniciativa, que se meta atrás y busque las contras. Tendremos que tener paciencia para atacar y evitar que salgan rápido», señaló.

El ‘Zamora’ de Segunda, Jon Ander Serantes, y el ‘pichichi’ de la categoría de plata, Sergio León, se verán las caras en el partido que medirá a madrileños e ilicitanos: «No lo había pensado. Sergio León es un jugador que ha hecho goles toda la vida e intentaremos pararle teniendo la pelota y acabando jugadas«.

El técnico del cuadro franjiverde, Rubén Baraja, declaró en la rueda de prensa previa al choque que si hay un equipo que merece estar arriba es el Leganés. Garitano recibió positivamente los halagos hacia su equipo: «Imagino que le gustará lo que está viendo de nosotros. Es importante que la gente valore lo que estamos haciendo. Estamos muy contentos. Sabemos de la dificultad, pero mejor que hablen bien a que hablen mal. Espero que le pongamos las cosas difíciles al Elche».

El preparador vasco afirmó que el Leganés, líder con 53 puntos, afronta cada partido «como la posibilidad para estar más cerca de Primera«, pero con la tranquilidad de que sus pupilos «están compitiendo bien». También informó que Paco Candela y Omar Ramos son las únicas bajas que tiene el cuadro blanquiazul, ambas por lesión.

Compartir esta entrada: