García: “La voluntad del Consejo es dimitir en la Junta de Accionistas”

Declaraciones del presidente del Elche, Diego García, en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Asunción.

Convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas

Hay dos puntos en el orden del día: la ampliación de capital y la dimisión de los consejeros. Quiero hacer dos comentarios. Parece ser que algún medio dice que no cumplimos con lo que decimos. Es totalmente incierto que en la convocatoria no se recoge la dimisión de los consejeros. Es falso o no se quiere conocer la verdad. Tengo el compromiso de los consejeros de que el día de la Junta, los que no estén presentes en la mesa, dimitirán un minuto antes. Tendré la dimisión de todos y cada uno de ellos.  Es la voluntad de este Consejo. El líder de Regeneración Elche CF me ha llamado para pedirme disculpas por este asunto.

¿En esta Junta está en juego la viabilidad del club?

Entiendo que sí. Así lo he trasladado siempre. El IVF dice que requerirá a los patronos de la Fundación que voten en contra, y votar en contra es no aprobar el Concurso de Acreedores, y eso significa llevar al club a la liquidación. Los patronos no van a votar a favor de la liquidación.

IVF

No quiero polemizar más con el IVF. He solicitado una reunión en reiteradas ocasiones para poner solución a este tema. He intercambiado algunos emails con el director, Manuel Illueca, para que esa reunión se dé para trasladarle nuestra propuesta verbalmente y después oficialmente. El IVF ya tiene nuestra oferta de forma oficiosa. El Elche no tiene ninguna intención de desviarse de la hoja de ruta marcada desde el inicio. Queremos pagar hasta el último euro que la Fundación adeuda. Y por ello ,queremos las mismas garantías e incluso adicionales para que ninguna caiga en saco roto. Pero ese acuerdo para el pago de la deuda y esas garantías en el caso de que la Comisión Europea nos exija el pago de 4 millones tiene que ser global. Si no tenemos esa reunión en breve, mandaremos la propuesta de forma oficial y pública.

Ofrenda a la Virgen de la Asunción

Es una satisfacción volver a estar aquí para pedirle a la Patrona éxitos deportivos y salud para los jugadores, empleados, prensa y afición del Elche. Es una costumbre y una devoción que no podemos obviar.

Plantilla

Hemos intentado confeccionar una plantilla con las máximas garantías para jugar el playoff y esperar cotas mayores. Somos uno de los equipos referencia de Segunda B y un acicate para todos los rivales. Tendremos que luchar en cada partido porque los adversarios estarán muy motivados. La plantilla sabe a lo que ha venido y saldrá a ganar en todos los partidos.

¿Notas exigencias tras el empate contra el Sabadell?

Los partidos en el Martínez Valero serán distintos a los de fuera de casa. Los equipos estarán juntos atrás para salir a la contra. Nosotros propondremos y espero que los balones entren.

¿En qué punto está el traspaso de Liberto?

Antes del lunes se podría anunciar. El Betis es uno de los candidatos. Estamos negociando las últimas cantidades. No queremos correr riesgos e iremos a lo seguro, a los conceptos fijos. Es lo que le interesa a la economía del Elche.

¿Su ficha se utilizaría?

El plazo de fichajes termina el 1 de septiembre y hasta ahí disponemos para intentar buscar una alternativa.

¿Edu Albacar formará parte del equipo?

Sí, está totalmente decidido. Se están redactando los contratos, que se firmarán hoy o mañana.

Compartir esta entrada: