García: “La viabilidad está asegurada”

Diego García no se escondió después del descenso del Elche a Segunda B, consumado tras la derrota ante el Cádiz (2-1). El presidente del club ilicitano afirmó que este domingo “es un día muy triste” consecuencia de “una temporada aciaga” que se torció bruscamente en los dos meses y medio últimos de competición, en los que ha sumado cuatro puntos de 33 posibles.

“El equipo ha caído de una forma absolutamente irracional desde que ganamos al Nàstic. Todas las fórmulas puestas en marcha para reanimar al enfermo no dieron resultados. Es muy duro”, declaró García, quien señaló que la caída a la división de bronce “es responsabilidad de todos, empezando por el Consejo y el presidente”, y pidió “disculpas” a la afición blanquiverde, “sobre todo a la desplazada” al Ramón de Carranza. “Ha hecho un gran esfuerzo para venir a apoyar”, indicó.

El máximo mandatario del Elche expuso que el descenso a Segunda B, que supone un duro golpe para las maltrechas arcas del club, obligará a apostar por una “economía de guerra para poner las bases del futuro”, pero garantizó que “la viabilidad está asegurada”. “El Convenio de Acreedores no se ha puesto en marcha y hay dos años de carencia. Hay que llegar a un acuerdo con Hacienda, teniendo que renegociar el primer pago por las circunstancias. Vamos a dejar de percibir unos ingresos muy importantes, pero los gastos serán mucho menores”, dijo.

García afirmó que el Consejo comenzará a trabajar de inmediato en el proyecto deportivo que devuelva al conjunto ilicitano “a la Liga de Fútbol Profesional cuanto antes”. “Nos reuniremos mañana o pasado mañana (lo dijo la noche del domingo). Hay que digerirlo, pero la vida sigue y tenemos que levantarnos. No vale lamentarse. Esto sigue y el Elche es mucho más grande que todos nosotros”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: