“El requerimiento del IVF no tiene la fundamentación jurídica que alega”

El presidente del Elche, Diego García, señaló que la Fundación del club ilicitano se opone al requerimiento del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para el pago inmediato de los 14 millones de euros del crédito porque opina que «hay una cláusulas que no son correctas». «Hoy hemos aprobado el texto de contestación porque lo hacemos en el plazo legal de cinco días, por eso la urgencia de la reunión. Entendemos que el requerimiento no tiene la fundamentación jurídica que alega«, explicó.

García declaró que desde que llegó a la presidencia del club ilicitano, ve «actitudes hostiles» del IVF que no entiende. «Primero fue la petición de concurso necesario de la Fundación, luego las bases de la venta del crédito y ahora el requerimiento de pago inmediato de la Fundación», narró.

«He vuelto a tender otro puente con el IVF y si su actitud sigue siendo la misma, nosotros defenderemos los intereses, a nuestro entender, de la Fundación y del Elche«, aseguró.

García expuso la hoja de ruta que seguirá el Elche al margen de los movimientos que realice el IVF: «En breve presentaremos la propuesta de convenio con dos opciones de pago a los acreedores: diez años más dos de carencia con una quita del 50% o una conversión de su deuda en acciones. El plan de viabilidad para el Elche en Segunda es factible. Si se aprueba, posteriormente pasará a una Junta General y el posible nuevo accionista deberá aportar su parte proporcional si no quiere que se diluya su porcentaje«.

El presidente de la entidad ilicitana informó que mañana martes a las 19:00 horas se celebrará una reunión del Consejo de Administración para «tratar varios asuntos», como acordar la convocatoria de la Junta de Accionistas e informar sobre los avances de la plantilla y el entrenador. En cuanto a esto último, Toril y Juan Ignacio Martínez son los opciones que más fuerza han cogido en los últimos días para dirigir al Elche. García no quiso confirmar ni desmentir nada acerca de estos nombres, pero confesó que el club espera cerrar hoy la contratación del futuro técnico para presentarlo mañana martes o el miércoles.

Compartir esta entrada: