García reconoce contactos con Luis Oliver e inversores extranjeros para cubrir el déficit de esta temporada

El presidente del Elche, Diego García, ha reconocido en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para hablar sobre asuntos relacionados con el IVF que el empresario Luis Oliver ha contactado con “algunos accionistas del club” entre ellos el máximo accionista individual, José Sepulcre, para “financiar parte del déficit” de algo más de dos millones de euros previsto para esta temporada “e incluso adquirir un porcentaje accionarial” de la entidad franjiverde.

El Consejo del Elche está trabajando para encontrar fórmulas para cumplir con el descubierto del presente curso en Segunda y el máximo mandatario ha señalado que también ha contactado “al menos seis inversores relacionados con el mundo del fútbol” para tratar de que realicen aportaciones económicas al club. “Son de origen chino, español, coreano y alemán”, ha especificado.

García ha asegurado que Quique Pina, del que se dijo que la llegada del director deportivo Jorge Cordero suponía su desembarco en el Elche, “no tiene nada que ver” con la entidad: “Se contrató a Cordero, que conoce a Pina, por un año prorrogable si ascendemos porque sabemos de sus conocimientos, contactos y relaciones en el mundo del fútbol. Desconozco la relación entre Oliver y Pina, ni me importa. Nosotros queremos la mejor dirección deportiva y los recursos necesarios para subsistir las campañas que estemos en Segunda B”.

Por último, el máximo mandatario blanquiverde ha indicado que el órgano rector deberá buscar vías de financiación cada temporada que el equipo esté en la categoría de bronce para cubrir el déficit generado. “Hay unas estructuras que hay que mantener, como la cantera”, ha concluido.

Foto: Julián Rojas

Compartir esta entrada: