Diego García, presidente del Elche CF habla de la junta de accionistas

García informa que el Consejo solicitará antes del jueves la suspensión cautelar de la multa de la Comisión Europea

Además de temas deportivos, Diego García también habló este martes sobre asuntos relacionados con el panorama institucional del Elche. El presidente del club ilicitano afirmó que el Consejo de Administración ha incorporado la multa de Bruselas por ayudas públicas ilegales, cifrada en 4.1 millones de euros, a las cuentas anuales y que se está a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil resuelva la deuda y de la calificación y resolución de la Unión Europea, y anunció que antes de este jueves presentará el recurso ante el Tribunal Superior de la Unión Europea para conseguir la suspensión cautelar, que indicaría la calificación y si se podría incluir o no la multa en el control económico. En este sentido, declaró que un dictamen favorable «sería un gran paso» para el club.

En cuanto al informe desfavorable del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, sobre la propuesta del convenio de acreedores del órgano rector franjiverde, García indicó que el Consejo presentará este jueves un escrito en el juzgado para oponerse a dicho informe. «No nos vale que diga que no le gusta y que la solución es aumentar la quita a un 90 o 95%. No es una opinión vinculante y tenemos argumentos suficientes para rebatirlo«, dijo.

El presidente del Elche se mostró «muy satisfecho» con el acuerdo de la entidad con Kelme, que seguirá vistiendo al equipo ilicitano hasta 2019. «Creo que es una marca que tenía que estar unida al club por sus orígenes e historia«, expresó García, quien espera que en los próximos meses se sigan intensificando la relación del Elche con empresas ilicitanas.

Por último, el máximo mandatario le pidió al 2017 «salud» y que el equipo pueda seguir compitiendo como lo está haciendo. «Estoy convencido de que, con los pies en el suelo, podemos conseguir grandes objetivos. Primero, la permanencia, después, hablaremos», dijo García, quien también mandó un mensaje a la afición: «Que sepa que este Consejo va a seguir trabajando incansablemente para que podamos conseguir una alegría que se pueda traducir en un ascenso a Primera«.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: