García: “Estamos muy cerca de abrir el anillo”

El presidente del Elche, Diego García, afirmó este martes que el alto ritmo de venta de entradas para el partido ante el Mirandés, para el que el club ha puesto en marcha distintas promociones, ha provocado que esté “muy cerca de tener que abrir el anillo superior” del Martínez Valero por primera vez en las dos últimas temporadas.

“Después del trago que tuvimos que pasar este fin de semana, el club, la afición y la ciudad se han levantado, y la prueba es que estamos recibiendo muchas llamadas de empresas, aficionados y peñas que van a venir”, declaró el máximo mandatario del Elche, quien espera que “haya una marea franjiverde” con las banderas y aplaudidores que se repartirán en el estadio. “Jugaremos con uno más porque la afición llevará en volandas al equipo. Espero que esta gran fiesta se corrobore con una victoria”, deseó.

García indicó que los miembros del Consejo están “ilusionados con este partido”, pero también se mostró cauteloso por el complicado panorama clasificatorio del cuadro ilicitano. “Si ganamos, volveremos a ponernos en una situación favorable para seguir luchando y sumando, porque no estará nada hecho. Y si no lo hacemos, no será una debacle”, expuso.

El presidente del Elche mandó el mensaje a las peñas de que “es momento de aparcar rencillas”, ya que la Federación de Peñas no asistió a la reunión que se mantuvo con varias de ellas este martes. “Ni ellas, ni el entrenador, ni los jugadores ni la directiva están por encima del club. Pero si me tengo que reunir siete veces con siete peñas distintas, lo hago”, aseguró.

García explicó que a peña Jove Elx no pudo estar presente en dicha reunión “porque tiene unos condicionantes que la Policía” transmitió al club, indicando también que “por desgracia” no puede facilitarles las reducciones de precio de las entradas “por legislación”, pero indicó que el Elche “les abrirá los brazos siempre que pueda y dentro de la legalidad”. “Están optando por integrarse en una situación normalidad, sin violencia y animando al equipo”, agregó.

El presidente de la entidad franjiverde, quien presenció el entrenamiento de este martes, destaco su intensidad, “con entradas duras incluso”. “El ánimo está muy bien”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de realizar una incorporación por la lesión de gravedad de Edu Albacar, García informó que la entidad está “trabajando” para encontrar un jugador que mejore lo que hay “en calidad y motivación” para los cinco partidos que restan de campeonato. “Tenemos de tiempo hasta el miércoles a las ocho. Estamos intentando ofrecer esos cinco partidos y un contrato para la temporada que viene”, reveló.

No obstante, el máximo mandatario franjiverde afirmó que el club confía en lo que Vicente Parras dispone en su plantilla y espera que el equipo deje atrás la mala suerte. “No puede ser eterna esta temporada. Ya hemos sufrido la cuota que teníamos que sufrir”.

Compartir esta entrada: