García: “Daremos facilidades a los inversores que den la cara para comprar el club”

El presidente del Elche, Diego García, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que el Consejo de Administración del club ilicitano dará “facilidades a los inversores que den la cara para comprar el club”. El máximo mandatario franjiverde ha señalado que el órgano rector trabajará “con la responsabilidad de buscar” a la mejor opción. Hay cuatro sobre la mesa: Only One Way SL, que encabeza José Miguel Garrido y que es la apuesta del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca; José Sepulcre, quien ha mostrado su interés por adquirir el crédito de la Fundación; un grupo inversor que llegaría de la mano de un consejero del Elche y del que García no ha querido dar detalles por un “contrato de confidencialidad” que firmaron las partes; y otro inversor con el que se reunirán el próximo lunes.

García ha confirmado que la directiva de la entidad ha mantenido “varias conversaciones con Garrido y compañeros suyos”, de los que tiene una buena impresión: “Ha actuado como debe hacerse: acercarse a nosotros para conocer de primera mano la situación. Le hemos facilitado documentación. Garrido es un buen profesional y sería bienvenido”.

El máximo mandatario franjiverde ha indicado que José Sepulcre “está en conversaciones con el IVF desde hace un mes y medio para presentar una oferta” en la subasta de las acciones, que podría celebrarse en diciembre. A pesar de la cercanía del actual Consejo con el expresidente, García ha asegurado que los dirigentes “no van a tomar posición”. “Queremos al inversor más solvente, que cubra la posible multa de la Comisión Europea y que cubra el desfase de la temporada. Intentaremos que quien controle el club, no venga con garantías fraudulentas o pagarés truchos”, ha dicho.

En cuanto a la tercera opción, el presidente del Elche tan solo ha explicado que dicho grupo inversor, al que han facilitado información económica del club, mostró su interés a través de un consejero el mismo día de la firma del Convenio Singular con la Agencia Tributaria.

García ha asegurado que el órgano rector del Elche “va a luchar para facilitar que haya reuniones” entre todas las partes: accionistas, IVF e inversores. “Si el inversor viene de la mano del IVF, mejor, para que haya consenso. Pero si hay más grupos inversores que prueban su solvencia, cuantos más, mejor”, ha expuesto.

El máximo mandatario del club ha explicado que “en principio, el Consejo no va a hacer ninguna propuesta” al IVF para acudir a la subasta “ni va a ir de la mano de otra candidatura”. “Otra cosa es que un consejero aspire a comprar el crédito”, ha matizado García, quien desea que el club “se desjudicialice de forma definitiva” y que la subasta de las acciones tenga “unas bases objetivas que garanticen que llegará el inversor más solvente”.

Illueca anunció en su rueda de prensa que si todo va bien, el futuro inversor podría tomar las riendas del Elche antes de Navidad. García no es tan optimista: “Todo va a depender de la desjudicialización. El IVF tiene que realizar una subasta con una serie de plazos administrativos, así que me temo que para diciembre no estaría solucionado. Si las tres partes fueran privadas, en diez días podría estarlo”, ha manifestado.

García ha agradecido al director del IVF “su predisposición a llegar a acuerdos”, pero agregó, en referencia a la propuesta de Skyline International, que el Consejo puso “trabas” porque “no lo veía claro” por diferentes movimientos. “El club se debe a sus accionistas. Teníamos que tomar precauciones y por eso solicitamos una reunión. Volvería a actuar igual”, ha asegurado.

Illueca se ha mostrado contrario a la ampliación de capital propuesta por el Consejo, que está parada por orden judicial: “Existen situaciones difíciles de solucionar y todos debemos ceder para llegar a un acuerdo y firmar el convenio. Cuando nos sentemos, veremos cómo podemos solucionarlo con consenso”, ha dicho García en referencia a este asunto.

Por último, el presidente del Elche ha alabado el trabajo que está desarrollando el Consejo en materia económica, ejemplificándolo con el pago de “cerca de dos millones de euros del concurso a acreedores privilegiados, como Hacienda, Seguridad Social y bancos”, la firma del Convenio Singular con la Agencia Tributaria y la ayuda al descenso, esto último con la oposición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que tuvo que pagar al club ilicitano por orden judicial.

“A pesar del descenso, cumplimos con nuestras obligaciones. La estructuración de la deuda hace que se interesen inversores. Cuando Illueca dice que el club está en descomposición, quizás no sabe de nuestro día a día o ha recibido información incorrecta. Solicitaremos una reunión para que conozca nuestro trabajo”, ha finalizado.

Compartir esta entrada: