García: “El Consejo va a la subasta porque hay empresas que nos garantizan que depositarán el aval”

Declaraciones del presidente del Elche, Diego García, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas del club ilicitano.

Situación de la oferta al IVF por el crédito de la Fundación

El Consejo del Elche, una vez conocidas las bases de la subasta pública del IVF, presentó la propuesta de compra sometida a la aprobación de la Junta de Accionistas y la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio. La Liga nos comunicó por escrito el 1 de febrero las objeciones de la compra del crédito y hemos creído conveniente que, para garantizar la legalidad de la decisión, solicitar un informe jurídico que pueda justificar los argumentos de la Liga para así, si el informe es positivo, volver a traer la propuesta a una Junta con máxima urgencia para una decisión definitiva. Vamos a solicitar al IVF que suspenda el plazo del proceso de venta hasta que el informe sea emitido y poder adquirir el crédito. Si el IVF la da por quebrada, no nos quedará más remedio que acudir a la compra directa.

El aval es condición indispensable

El Consejo acude a la compra del crédito porque determinadas empresas nos garantizan que depositarán el aval. Sería igual presentarlo en el proceso de una venta que en uno posterior de venta directa. Confiamos en que existen los depósitos bancarios que nos han enseñado. Si eso no fuera así, seríamos los primeros en dimitir. No podría ser de otra forma. Dejaríamos paso a aquellos que tienen una solución, pero nadie ha puesto una sobre la mesa en la Junta.

Una de las juntas más tensas de la historia del Elche, ¿qué sensaciones tiene?

Entiendo que aficionados y accionistas del Elche estén desilusionados por determinadas situaciones recientes, como un descenso administrativo y otro deportivo. Pero hay que decir que esos accionistas que han mostrado su desacuerdo no llegan al 0’5% del capital social, pero no por ello son menos importantes y hay que silenciar su voz. Mi intención ha sido escuchar a todos y responder a todas sus cuestiones. Siempre estaré dispuesto a ello. Se ha alargado la Junta por las múltiples preguntas y he intentado ser lo más claro posible. Lo tomo con normalidad, va con el cargo de presidente. Estamos en un momento muy importante, nos jugamos mucho esta temporada, y pido a la afición que vayamos todos a una para sacar al Elche de Segunda B cuanto antes.

Ausencia de accionistas importantes, como Paco Borja o Juan Serrano

He hablado con algunos antes de la Junta. No me ha sorprendido su ausencia, lo sabía de antemano.

Acusaciones de un accionista sobre la venta de Sergio León

Son absolutamente falsas. Ni siquiera las ha aprobado. El traspaso fue casi una imposición del jugador, y aguantamos hasta los últimos días del mercado para sacar la mejor oferta. Tuvimos tres y aceptamos la más alta. El Elche y el Consejo siempre actuó con la máxima diligencia. Nunca hubo una oferta superior a la de Osasuna.

¿Temes que aficionados se sorprendan de que la mayoría de los consejeros sigan en el cargo?

La Junta es soberana y ha elegido a ciertos consejeros. Estamos en un momento fundamental, de transición, negociando la compra de un crédito y la prestación de un aval. Es un acto de responsabilidad. Todos estarían más tranquilos en su casa, pero agradezco que den el paso de continuar. Y a César Nohales, quien no sigue, le agradezco su tiempo empleado de forma absolutamente desinteresado en el club.

Luis Pereira, interesado en adquirir el Elche

Estuvo en el Martínez Valero viendo el último partido y se interesó por la situación concursal del club, pero nada más allá.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: