García asegura que el Consejo facilitará la entrada del futuro inversor

El presidente del Elche, Diego García, ha asegurado en declaraciones a Onda Cero Elche que el Consejo de Administración del club ilicitano no pondrá trabas y facilitará la entrada del futuro inversor al que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) adjudique el crédito concedido a la Fundación del Elche, que posee el 54% del capital social de la entidad: “Si alguien llegara con una oferta que garantizara la viabilidad económica del Elche, le pondríamos la alfombra roja. El Consejo está en el club en comisión de servicio y no se va a oponer a una solución definitiva para el Elche”.

El nuevo dueño del club ilicitano podría llegar desde Oriente, pues un grupo inversor catarí es el mejor colocado para hacerse con el crédito del IVF. Este grupo estaría dispuesto a invertir 25 millones de euros en el Elche.

García, quien realizó estas manifestaciones tras reunirse con el alcalde de Elche, Carlos González, señaló que ambos coinciden en que se debe buscar “la solución más favorable” para la entidad franjiverde. “Estamos a la espera de que el IVF adjudique el crédito a uno de los ofertantes. A partir de ahí, se buscará la mejor fórmula para el futuro”, declaró el máximo mandatario del Elche, quien apuntó que no ha mantenido ninguna reunión con el organismo autonómico: “Llevo socilitando una cita con el IVF desde hace dos meses y no me la han concedido“.

Sobre la sanción de 3,7 millones de euros impuesta por la UE al Elche por recibir ayudas públicas ilegales, García no quiso hacer valoraciones, pero sí indicó que la entidad franjiverde no se ha beneficiado de unos intereses por debajo de mercado. “Primero tenemos que leer la resolución, que no nos ha llegado todavía de forma oficial. Cuando estudiemos las causas, determinaremos si es recurrible“, afirmó el presidente del Elche, quien sí opinó que en este caso, “el culpable es tanto el que ha concedido como el que ha recibido el préstamo”.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: