García asegura que el fichaje de Nino es independiente a la venta de Sergio León

El presidente del Elche, Diego García, ha desmentido las declaraciones del director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, en las que aseguraba que el club ilicitano había cambiado las condiciones del acuerdo por el traspaso de Sergio León al cuadro navarro, incumpliendo el pacto verbal que alcanzaron ambas entidades.

En declaraciones a la Agencia EFE, el máximo mandatario franjiverde aseguró que el fichaje de Nino por el Elche era independiente de las negociaciones por la incorporación del último pichichi de Segunda a Osasuna: «Ellos saben el precio de Sergio León y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero la llegada de Nino era independiente. Si salió era porque les interesó, no para que entrara en la operación», aseveró.

«Se hablaron muchas posibilidades, pero ellos tenían un tiempo para responder por lo de Sergio León y no lo hicieron. El mercado se mueve y las situaciones cambian», señaló García, quien dijo que siente «máximo respecto» por la entidad navarra, cuya oferta por el ariete andaluz, en palabras del presidente del Elche, «sigue encima de la mesa, como alguna otra«.

García admitió que el club ilicitano está dispuesto a realizar una «pequeña rebaja» para permitir que Sergio León se marche traspasado por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, cifrada en dos millones de euros.

El máximo mandatario franjiverde espera que la salida del punta cordobés se cierre antes de que acabe esta semana. No obstante, declaró que su permanencia en la plantilla no sería un problema. «Podríamos tener a un gran futbolista para intentar ascender a Primera«, afirmó.

«Entendemos los intereses del jugador y los de Osasuna, pero nuestro deber es defender los del Elche. Hablamos de un goleador en su etapa de madurez profesional», finalizó.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: