Albacar: «Si ganamos al Villarreal empezaremos a hablar de ascenso»

Charly Sogorb | 29/04/2013 14:30 @CharlySogorb

El Elche acumuló otro empate a cero, y el camino a Primera sigue a un ritmo sosegado. El partido ante el Girona podía haber supuesto una victoria atendiendo al primer tiempo. Pelayo, que no jugó por sanción, declaró en rueda de prensa el día después que «nuestra intención eran los tres puntos, y lo intentamos desde el principio, pero viendo cómo estaba de abierto el partido en el segundo tiempo, es un punto bueno. Dominamos mucho el balón y en la segunda parte nos metieron el miedo en el cuerpo«.

Edu Albacar, que sí estaba en el campo, tiene una idea similar, aunque rechaza la palabra miedo: «miedo no; la primera parte fue nuestra pero en la segunda el Girona tuvo las primeras ocasiones y nos dio un poco de respeto. Un empate a estas alturas hay que considerarlo como bueno. Solo faltó el gol» y sobre el punto conseguido añadió que «le doy mucho valor, el Girona es el tercer clasificado, que es el que nos importa, y es una un rival que no puntúa y pasa una jornada más».

En una perspectiva general de la clasificación, Albacar reveló su foco de atención para calcular fechas de ascenso: «No miramos el Alcorcón porque es el segundo, miramos el tercero, y esta semana hay un enfrentamiento directo [Girona-Alcorcón] y espero que gane el Alcorcón y dejaría otra vez como mínimo al Girona a 9 puntos independientemente de lo que hagamos».

Pelayo y Albacar coinciden en que será un partido muy difícil. «Si quieren estar en la segunda posición tienen que ganar todos, se juegan mucho. Nosotros jugamos sabiendo que con los 3 puntos nos acercan al resultado final, casi al alcance de la mano. Ganando al Villarreal podemos empezar a hablar de ese ascenso tan deseado» comentó el catalán. El mediocampista por su parte añadió que «será un partido muy difícil: están jugándoselo todo para intentar ascender directamente, nosotros queremos certificar cuanto antes el ascenso.

Edu Albacar también respondió sobre el cansancio de la plantilla en este último tramo, «la falta de frescura es normal en todos los equipos, es la liga más larga, muchos minutos en las piernas, estamos a final de temporada y es lo más normal».

Minuto 12

El lateral catalán agradeció a los aficionados presentes en el Martínez Valero la ovación recibida por el equipo a los doce minutos del partido ante el Girona, «por las redes sociales lo habíamos leído; en el campo a veces no estás al tanto de eso, pero a todos de pie aplaudiendo sí lo ves y lo sientes». De cara al viaje a Villarreal, añadió que «La afición ya ha viajado muchas veces, ha demostrado muchas veces que está con el equipo, es un trayecto relativamente corto, estoy seguro que llenarán muchos autobuses».

Compartir esta entrada: