atletas cruzan la meta del Medio Maratón

Ganan los favoritos en la Media Maratón de Elche

Rc Sala de Juegos

Ferreteria Els Ferrers

Elche vivió su gran fiesta del atletismo en la jornada de hoy con la celebración de la 46 edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche. Todo un éxito. Más de 2.100 participantes tomaron parte en la prueba atlética más antigua del mundo, mientras que muchos aficionados se concentraron en diferentes puntos del circuito para animar a los atletas.

Al filo de las diez de la mañana, el alcalde de Elche, Carlos González, junto al concejal de Deportes, Manuel Jesús Pareja junto al creador de la prueba, Manolo Jaén dieron el pistoletazo de salida a la carrera. Un sol radiante acompañó durante la jornada a los participantes.

Seguros AXA

Como era de esperar, los principales favoritos tanto en categoría masculina como en categoría femenina cumplieron con los pronósticos. En hombres, el eritreo Grizaw Bekele ha cruzado la meta con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 33 segundos. La alegría del atleta fue doble puesto que estableció un nuevo récord en el circuito que estaba en posesión de Houchar. Éste entró en el segundo puesto mientras que el podium lo completó Mohamed Blal.

En chicas, Wafiya Benalli, que ha realizado un tiempo de una hora, 19 minutos y 59 segundos se ha llevado la victoria. Mientras que la segunda plaza ha sido para la crevillentina Neus Mas, que en los últimos kilómetros ha superado a la ecuatoriana Patricia Montalvo.

Compartir esta entrada: