“El fútbol de Pacheta puede parecer sencillo, pero te machaca sus ideas y sabes qué hacer”

Pacheta, nuevo entrenador del Elche, tuvo un papel muy importante en los inicios del exfranjiverde Pelayo como futbolista. El centrocampista asturiano estuvo a las órdenes del técnico burgalés en el Real Oviedo antes de fichar por el conjunto ilicitano. El integrante del ‘Elche de los récords’ tiene en buena estima al nuevo inquilino del banquillo de su exequipo.

“Con él, hice una de mis mejores temporadas. Es metódico y trabajador. A pesar de que su fútbol pueda parecer muy sencillo, también tiene las ideas claras con las que te machaca y sabes lo que tienes que hacer”, ha comentado a Diario Franjiverde.

Pelayo perdió mucho protagonismo en los inicios de Pacheta en el banquillo azul. Tenía 21 años. Pasó de titular habitual a un papel bastante menor. Tan solo jugó cuatro partidos, todos entrando desde el banquillo, en las trece jornadas que el preparador burgalés dirigió al Real Oviedo en la recta final de la temporada 2010/2011.

Pero en el siguiente campeonato, el futbolista ovetense se erigió en un hombre fundamental en sus planes y experimentó una notable evolución como futbolista. Disputó 37 encuentros (34 de Liga), todos como titular desde la jornada 6, y marcó siete goles. Un gran nivel que llamó poderosamente la atención del Elche, que le fichó al término del curso.

Otros exfranjiverdes

Pacheta también entrenó en el Real Oviedo a otro exfranjiverde, Miguel López-Cedrón. En el FC Cartagena, tuvo a otros dos futbolistas con pasado en el Elche, Cañadas y Hugo Álvarez, además de al ilicitano Óscar Rico. En el Numancia, donde ejerció de director deportivo y entrenador, coincidió con Beranger, Quero, Carlos Bellvís y Domingo Cisma. El primero de los cuatro últimos citados trabaja en la cantera franjiverde. Y en el Hércules, contó con Miñano, ex del Ilicitano.

Compartir esta entrada: