La Fundación obedece al IVF y vota no a la ampliación de capital

No había margen para la sorpresa. Los patronos de la Fundación del Elche siguieron el guión previsto y han votado no a la ampliación de capital, tal y como les había exigido el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) esta semana a través de un burofax. Tampoco hubo dimisiones, tal y como se había especulado, en el seno del Patronato. Al menos por el momento.

A la cita solo faltaron Toño García Hita y Anselmo Navarro, que delegaron su voto, y la edil Cristina Martínez, representante del Ayuntamiento, quien se ausentó por motivos profesionales.

Al término de la reunión, el presidente Juan Serrano fue claro. «No quedaba más remedio. Por unanimidad ha salido el voto en contra a la ampliación«, ha explicado el presidente del Elche y de la Fundación. «El que tiene el poder así lo exige«, ha añadido el dirigente, quien espera que tras esta votación se puedan tener «puentes de plata para encontrar una solución que beneficie al Elche, la Fundación y el IVF».

Los patronos han quedado emplazados al próximo lunes a una nueva reunión y, pese a lo que se había especulado en los últimos días, no se han producido dimisiones. El consejo de administración del Elche tenía la intención de proponer en la junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 1,3 millones de euros como medida de choque para mejorar la economía de la entidad.

Serrano, por último, ha señalado que no espera una junta de accionistas polémica. «Se preguntarán cosas y se intentarán explicar. La sacaremos adelante«, indicó.

Compartir esta entrada: