La Fundación del Elche se reunirá el mismo día de la Junta de Accionistas

La Fundación del Elche ha decidido retrasar su reunión, «siguiendo órdenes del presidente» al próximo lunes 5 de febrero a las 12:30 horas en el Martínez Valero, según informa COPE Elche. En un principio, el cónclave estaba previsto para este viernes a la misma hora en el estadio ilicitano, pero se realizará en la mañana del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas del Elche, que se celebrará a las 18:00 horas. El Patronato tiene el 54’73% del capital social de la entidad, por lo que su voto o abstención se antoja muy importante para las decisiones que deben tomarse en la cita de los accionistas.

En el primer punto del orden del día, se procederá a la lectura y aprobación del Acta de la última reunión; en el segundo, se aprobará la Memoria de Actividades de la Fundación Elche Club de Fútbol 2018; en el tercero, se aprobará el presupuesto de ingresos y gastos de la Fundación para el ejercicio económico 2018; y en el cuarto y último (exceptuando ruegos y preguntas), el más importante: delegación de facultades y apoderamiento, con mandato de voto en todos los puntos del orden del día para la Junta.

Se desconoce qué postura adoptará el Patronato ante la votación sobre la propuesta realizada por el Consejo de Administración, José Sepulcre y demás accionistas al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el proceso de subasta del crédito de la Fundación, que otorga la mayoría accionarial de la entidad franjiverde.

La asociación Regeneración ECF realizó el pasado martes las siguientes preguntas en sus redes sociales: “¿Qué hacen los Patronos de la Fundación para despejar la incógnita del futuro del ELCHE CF? ¿Tienen claro su voto en la Junta?”. El grupo de accionistas ha pedido al Consejo franjiverde que presente el aval de 4’1 millones de euros para la posible multa de la Comisión Europea y que haga público “quién o quiénes son las personas que hay detrás” del citado aval.

Compartir esta entrada: