La Fundación del Elche funciona de manera irregular desde hace dos años

 

Cuatro de los patronos del organismo vinculado al club ilicitano no deberían ejercer su cargo dentro del estamento según sus propios estatutos al haber salido del Consejo de Administración.La Fundación del Elche CF lleva actuando de manera irregular desde los dos últimos años. Este organismo vinculado al club ilicitano funciona de forma contraria a sus propios estatutos, por lo que pone en entredicho la validez de sus actuaciones y decisiones. La problemática de su funcionamiento radica en el hecho de que algunos de los miembros que componen el patronato franjiverde no deberían ejercer las funciones propias de su cargo, dado que no tendrían que formar parte de este organismo.

En el título dos de los estatutos de la Fundación, que se refiere al gobierno de la misma, en el primer capítulo y a su vez en el artículo once, que versa sobre la duración del cargo de los patronos, se explica que un miembro del consejo de administración del Elche debe formar parte de la comunidad de miembros del patronato de la fundación franjiverde pero que una vez deje su cargo como consejero del equipo ilicitano su actividad como patrono debe cesar. De esta manera, aquel miembro del consejo de administración que ya no forme parte del mismo tendría que abandonar también la Fundación, algo que no se ha hecho.

El patronato de la fundación del club franjiverde cuenta con el 63% de las acciones del club y su importancia dentro del Elche es máxima, ya que respaldan las decisiones tomadas por la directiva. Según esta información adelantada por Cope Elche, José Antonio Antón, Manuel Rocamora, Juan Carlos Ramírez y Juan Anguix no deberían forman parte de la Fundación del Elche CF y, por lo tanto, no tendrían que haber participado en ninguna de las votaciones y tomas de decisiones que se han producido a lo largo de los dos últimos años, cuando se produjo la primera salida del consejo, por lo que se habrían adulterado las decisiones tomadas por el consejo de administración.

Compartir esta entrada: