La Fundación del Elche deberá decidir el jueves sobre la ampliación de capital

Rc Sala de Juegos

 

Como era de esperar, el Patronato de la Fundación del Elche mantendrá una reunión el jueves 25 de octubre a las 9:00 horas, el mismo día que la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club ilicitano. Dicha cita del Patronato, que estaba fijada a las 12:30 horas en el Martínez Valero, se ha adelantado dos horas y media, como informan Onda Cero y COPE. La Junta tendrá lugar a las 19:00 horas también en el estadio.

La Fundación, que ostenta la mayoría accionarial de la entidad franjiverde, deberá tomar una decisión sobre la ampliación de capital de 1’3 millones de euros que el Consejo de Administración propondrá en la Junta. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ya ha dejado claro que acudirá a los tribunales si se aprueba, ya que provocaría la disminución del 54’73% de las participaciones del Elche que tiene pignoradas.

La Fundación suspendió la anterior reunión, programada el pasado 18 de septiembre, por la desconvocatoria de la Junta Extraordinaria de ese mismo día. El club franjiverde alegó como motivo la petición de un grupo inversor que se encontraba negociando su entrada en el accionariado del club y ultimando el acuerdo con el banco del Consell.

Según figura en el orden del día, el Patronato aprobará el cese de los patronos Jaime Oliver y Vicente Abadia “por expiración de su mandato”. En ese mismo punto, también se señala la “propuesta y nombramiento, en su caso, de nuevos patronos”.

Compartir esta entrada: