La Fundación del Elche esperará a la Audiencia Provincial para decidir sobre la ampliación de capital

La Fundación del Elche Club de Fútbol esperará a la decisión de la Audiencia Provincial para determinar su votación a favor o en contra de la ampliación de capital que planteará el Consejo de Administración del club ilicitano en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo lunes 25 de septiembre, según ha adelantado Elche Directo. El Patronato, que se ha reunido este martes a las 19:00 horas en el Martínez Valero, volverá a hacerlo el lunes a las 13:00 horas si la suspensión cautelar de convenio de acreedores por parte del Juzgado de lo Mercantil queda revocada por la Audiencia Provincial. En el caso de que no sea así, todo apunta a que la Junta será suspendida.

El citado medio también ha informado de distintos movimientos que se han producido en la Fundación: han acudido todos los Patronos a excepción de Jaime Oliver, que ha delegado en el ex secretario general franjiverde, Juan Pascual. El expresidente Anselmo Navarro cumplió en marzo su ciclo de cuatro años en la Fundación y ha decidido no continuar formando parte de él por cuatro años más. Su puesto lo ha ocupado Ramón Segarra, que compaginará el cargo con el de secretario de la Fundación. A diferencia de Navarro, Antonio Rocamora y Toño García Hita sí han renovado sus posiciones por cuatro años más.

A la reunión han acudido Diego García, en representación de Helike Football Management SL, como presidente del Elche y de la Fundación, y, como patronos, Juan Pascual en representación de Jaime Oliver, Antonio Rocamora, Cristina Martínez, Ramón Segarra, Toño García Hita, Vicente Abadía y Francisco Sánchez. 

Como estaba previsto en el orden del día, el máximo mandatario blanquiverde ha informado sobre la oferta presentada al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para abonar la deuda de la Fundación. Desde el Patronato se ha llegado a proponer una nueva estrategia, la de votar contra la ampliación y llevar al club franjiverde a la liquidación para que el IVF marque el camino.

Además, la Fundación ha encargado un informe jurídico para conocer los riesgos a los que se expondrían si dan su visto bueno a la ampliación de capital y que el IVF pueda tomar medidas legales contra sus miembros. Espera tenerlo en su poder de cara al próximo lunes.

Compartir esta entrada: