La Fundación se cita el lunes para tratar la situación con el IVF

La Fundación del Elche Club de Fútbol mantendrá una reunión el lunes 27 de junio a las 9:00 horas en el Martínez Valero para tratar su situación con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El organismo autonómico anunció ayer que cuatro grupos inversores han presentado su solicitud para participar en el proceso de venta del crédito de la Fundación, que posee el 54% del capital social de la entidad franjiverde. La venta del crédito supondría la pérdida de la mayoría accionarial del Elche por parte del Patronato de la Fundación, que dejaría de tener el control del club.

Los dos puntos del día serán la lectura y aprobación del acta de la reunión del Patronato anterior y el estudio y adopción de acuerdos respecto al IVF. La Fundación del Elche decidió el pasado 10 de junio impugnar el proceso de venta del crédito “al entender que el mismo está viciado de nulidad desde su inicio“.

La cita de la Fundación del próximo lunes coincide con la apertura del plazo de diez días que tendrán los grupos inversores que la consultora BDO determine que pueden participar en el proceso de venta para presentar su oferta por el crédito del IVF.

A la reunión acudirá la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez. Así lo comunicó anoche a través de sus redes sociales. La edil del Ayuntamiento de Elche se ha mostrado muy crítica en los últimos días tanto con el Consejo de Administración del Elche como con el alcalde de la ciudad ilicitana, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, por la situación que vive la entidad franjiverde.

«Ya que el nuevo concejal de Deportes no se preocupa por el Elche CF ni por Elche, el lunes acudiré a la reunión del Patronato con el objeto de informarme y poder informar a los aficionados del Elche CF e intentar velar por los intereses de la ciudad, de nuestro Elche CF que debería estar en Primera y por el dinero de los ILICITANOS! Y el alcalde? Ni está ni se le espera! Seguimos!!!», escribió Cristina Martínez en su cuenta de Facebook.

Compartir esta entrada: