Los frentes abiertos de Sepulcre

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El presidente del Elche ha pasado de ser el mandatario que devolvió al club franjiverde a la gloria tras 25 años a la sombra al más señalado del fútbol nacional. Rara es la semana que el tema institucional no salga a la palestra con otro episodio negativo que afecta a la imagen y estabilidad del club. El dirigente reconoce que ya está cansado pero no piensa en dimitir. Estos son algunos de los frentes que José Sepulcre tiene abiertos:

Caso ‘Puerta 0’

Baja su mandato, el presidente presenció el caso de falsificación y estafa más grande del fútbol nacional. El club se presentó como acusación particular y cifró los daños recibidos en 1’5 millones de euros por el fraude en los tornos de acceso al estadio con el duplicado de entradas y abonos que se alargó desde la temporada 2007/08 hasta la 2012/13. Por el ‘Caso Puerta 0′ serán procesadas nueve personas acusadas por los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y de apropiación indebida.

Caso Wakaso

La mercantil JP Sports Manager Deportivo SL interpuso una querella al Elche a raíz de la salida de Wakaso Mubarak rumbo al Villarreal en 2012 tras ser despedido previamente por indisciplina. La empresa, propietaria del 42’5% de los derechos del jugador, considera que fue un traspaso encubierto y solicita su parte de la operación, a la que se une el Ashanti Gold, también con el 15% del futbolista. Sepulcre acudió como imputado a la primera ronda de declaraciones del pasado 14 de noviembre y señaló que defendía «los intereses del Elche” y quiso dejar claro que se despidió al jugador y que una empresa lo vendió al Villarreal, añadiendo: “Había un consejero delegado que llevó la gestión, no yo”.

Inhabilitación

La LFP ha castigado al presidente del Elche y a su consejo de administración con una inhabilitación por detectar una contabilidad paralela y un desfase presupuestario de 6’5 millones de euros a raíz de una auditoría realizada el pasado verano por el CSD. “El temor al descenso nos llevó a gastar más de la cuenta”, dijo el presidente, que sabrá la decisión final del TAD este viernes. De ser denegadas las alegaciones el club recurrirá a la justicia ordinaria.

Préstamo

110 días después de que el préstamo de 20’5 millones de euros fuera anunciado por el presidente como la mejor fórmula para dar con la financiación necesaria para evitar la disolución el crédito todavía no ha llegado. Sepulcre se niega en rotundo a pensar que es una estafa, aunque no todo su consejo lo cree así, y la semana pasada anunció una nueva operación por la cual se ingresarían 5 millones adelantados y que más tarde se ingresaría el resto. De momento, todo sigue igual.

Málaga-Elche

La LFP investiga el partido del curso pasado por un supuesto amaño el cual el presidente niega en rotundo pero lo cierto es que según publicó el diario Marca el asunto ya ha pasado a la Fiscalía. Según esta información de Marca la auditoría del CSD detectó 1’5 millones que salieron de la tesorería sin declarar y 2’5 de los cuales no convence su justificación y que coincidirían con el polémico partido.

Ayuntamiento

La fractura entre el Ayuntamiento y el consejo de administración del Elche es más que evidente. El consistorio ha dado la espalda a la gestión de José Sepulcre y su alcaldesa, Mercedes Alonso, ha mantenido varias reuniones con LFP, IVF y la plataforma ‘Salvemos al Elche’ para encontrar el modo de arreglar los problemas. “Si no tienen la solución deberán dar paso a quien sí la tiene”, dijo la alcaldesa. Cabe recordar que el edil de Deportes Daniel Rubio abandonó su puesto de consejero por falta de transparencia.

Afición

El “Sepulcre vete ya” que se escucha cada fin de semana en el Martínez Valero se ha convertido en el hilo musical del feudo franjiverde cada vez que los chicos de Escribá juegan en casa. La división es total entre las partes y fruto de ello nació la plataforma ‘Salvemos al Elche’, que tiene como objetivo derrocar al actual consejo. Ya se han reunido con partidos políticos y organismos como el IVF.

Demandas

Con Sepulcre al frente, el Elche acumula una larga lista de demandas como las de impago de Los Serrano por las obras del estadio y de cuatro exfutbolistas por la prima de la permanencia del curso pasado; del Sevilla por Manu del Moral; de la mercantil Soccer Bussines Sports por Botía; del Recreativo de Huelva por Fidel; de Eventos Petxina por la reclamación del traspaso de ‘La Roca’ y de la venta de los derechos de Cristian Herrera; así como la de Juan Anguix, que le acusa de “falsedad y daños morales”.

Compartir esta entrada: