Los franjiverdes cedidos (jornada 38): Claudio Medina y Benja jugarán el playoff; Primi, el playout

Rc Sala de Juegos

La jornada de los jugadores cedidos por el Elche en equipos de Segunda B (jornada 38, la última de la Liga regular):

– Primi (Alcoyano): Fuera de la convocatoria por sanción por ciclo de amarillas. Su equipo empató 1-1 contra el descendido Conquense y jugará el playoff de permanencia. Celta B, Real Unión de Irún y Jumilla, sus posibles rivales. Si el Alcoyano pierde en la eliminatoria, descenderá a Tercera.

– Alberto Rubio (Internacional de Madrid-Boadilla): Titular, 90 minutos. Tuvo una clara oportunidad para marcar, pero su disparo topó con las manos del portero. Su equipo ganó por 2-1 al Guijuelo y consiguió la permanencia. El Internacional de Madrid finaliza la Liga regular en el 14º puesto del Grupo I.

– Iván Calero (CF Salmantino UDS): Titular, 85 minutos, un gol y una expulsión por doble amarilla. Marcó un gol importantísimo para que su escuadra consiguiera el objetivo. Recibió el balón en tres cuartos de campo, condujo hasta el área ante la presión de rivales y alojó la pelota en la red con un buen golpeo. En la recta final, vio la segunda amonestación que le costó la tarjeta roja, por una entrada a un contrario. Su equipo ganó por 1-2 al Celta B y logró la salvación. El Salamanca acaba la Liga regular en el 12º puesto del Grupo I.

El gol de Iván Calero:


– Lolo Plá (Valencia Mestalla): Titular, 84 minutos. Participó en la jugada del gol decisivo para los suyos. Dio el pase que permitió a Fran Navarro internarse al área y poner el centro que su compañero Sekou Gassama aprovechó para marcar, tras un error de blocaje del portero. En la primera parte, tuvo un disparo escorado desde la frontal que el gardameta atrapó. Su equipo empató 1-1 frente al Espanyol B en el Antonio Puchades y consiguió la permanencia. El Valencia Mestalla concluye la Liga regular en el 13º puesto del Grupo III.

La jugada del gol con participación de Lolo Plá:

– Nando Quesada (Atlético Sanluqueño): Titular, 90 minutos. Gozó de una ocasión con un chut que se marchó alto. Su equipo ganó por 1-0 al Badajoz y alcanzó la salvación. El Atlético Sanluqueño acaba la Liga regular en el 13º puesto del Grupo IV.

– Claudio Medina (Mirandés): Titular, 90 minutos. Su equipo cayó por 1-0 contra el Arenas de Getxo y disputará el playoff de ascenso como tercer clasificado del Grupo II. Atlético de Madrid B, Villarreal B y Melilla, sus posibles rivales en la primera ronda.

– Collantes (UCAM Murcia): Suplente. Sin participación en el triunfo de su equipo por 2-1 frente al Talavera. El UCAM Murcia finaliza la Liga regular en el 5º puesto del Grupo IV. Jugará la próxima edición de la Copa del Rey.

– Satoca (CF Salmantino UDS): Suplente. Sin participación en la victoria de su equipo por 1-2 contra el Celta B. Resultado con el que logra la permanencia. El Salamanca acaba la Liga regular en el 12º puesto del Grupo I.

– Zotko (Lleida Esportiu): Su equipo se quedó sin jugar esta jornada porque debía enfrentarse al Ontinyent, que renunció a la competición. Resultado decretado: victoria por 1-0. El Lleida concluye la Liga regular en el 6º puesto del Grupo III. Jugará la próxima edición de la Copa del Rey.

– Provencio (UD Ibiza): Titular, 90 minutos. Su equipo ganó por 0-1 al Melilla. La UD Ibiza acaba la Liga regular en el 6º puesto del Grupo IV. Disputará la próxima edición de la Copa del Rey.

Partido completo:

– Benja (Hércules): Suplente. Sin participación en la derrota de su equipo por 0-1 frente al campeón Atlético Baleares. El Hércules disputará el playoff como segundo clasificado del Grupo III. Real Madrid Castilla, Barakaldo y Badajoz, sus posibles rivales en la primera ronda.

Foto: CD Mirandés

Compartir esta entrada: