Los franjiverdes cedidos (jornada 36): Un gol de Benja certifica el billete del Hércules para el playoff

La jornada de los jugadores cedidos por el Elche en equipos de Segunda B (jornada 36):

– Primi (Alcoyano): Suplente, 2 minutos más tiempo añadido y una tarjeta amarilla. El árbitro señaló en el acta que le amonestó por “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. Su equipo ganó por 2-1 frente al Sabadell y sube a la plaza de playoff de descenso.

– Alberto Rubio (Internacional de Madrid-Boadilla): Suplente, 33 minutos y una tarjeta amarilla. Realizó un disparo desde fuera del área que se marchó fuera. Su equipo perdió por 0-1 contra el Burgos.

– Iván Calero (CF Salmantino UDS): Titular, 90 minutos. Dispuso de hasta cuatro ocasiones para marcar. En la primera mitad, un chut potente en el área sin dirección entre palos y un disparo con la izquierda al borde del área a las manos del portero, el exfranjiverde Guille Vallejo. También puso un centro raso que generó una de las oportunidades más claras del partido. En la segunda mitad, una volea que rozó el poste y un remate alto con la izquierda con el guardameta prácticamente batido. Además, sufrió un puñetazo en la espalda con el juego detenido, acción que le costó la expulsión al defensa rival. Su equipo perdió por 1-0 contra el Real Valladolid B y cae a la plaza de playoff de descenso.

Las ocasiones, en los minutos 0:43, 1:07, 3:31 y 5:54. El centro que provocó una de las oportunidades más claras, en el minuto 1:49. Y el puñetazo de la expulsión, en el minuto 3:41:

– Lolo Plá (Valencia Mestalla): Su equipo no jugó esta jornada porque debía medirse al Ontinyent, que renunció a la competición. Resultado decretado: 1-0.

– Nando Quesada (Atlético Sanluqueño): Titular, 90 minutos. Una ocasión de su equipo llegó a través de un córner que lanzó. El Atlético Sanluqueño perdió por 0-3 ante el Recreativo de Huelva y sigue en la posición de playoff de descenso.

– Claudio Medina (Mirandés): Titular, 90 minutos. Disfrutó de un par de oportunidades de gol, que culminó sin éxito. Su equipo ganó por 2-1 a la Real Sociedad B.

– Collantes (UCAM Murcia): Suplente, 21 minutos. Tuvo una ocasión en un chut escorado desde la frontal que salió muy desviado. Su equipo ganó por 2-1 al San Fernando.

– Satoca (CF Salmantino UDS): Suplente. Sin participación en la derrota de su equipo por 1-0 contra el Real Valladolid B. El CF Salmantino UDS cae a la plaza de playoff de descenso.

– Zotko (Lleida Esportiu): Suplente. Sin participación en la derrota de su equipo por 1-2 frente al Barcelona B.

– Provencio (UD Ibiza): Titular, 90 minutos. Pudo marcar en un remate dentro del área, entorpecido por un defensa, que pasó cerca del palo. Su equipo venció por 0-1 en su visita al Almería B.

– Benja (Hércules): Titular, 90 minutos y un gol. Firmó la diana de la victoria que certifica la clasificación de su equipo para el playoff. A 15 minutos del final, recogió un balón suelto al borde del área pequeña y fusiló al portero. Suma tres tantos como blanquiazul, uno de penalti. Instantes después, pudo ampliar la renta con un remate que el portero sacó en dos tiempos. En el rechace, Benja trató de marcar con un taconazo, pero el arquero detuvo el golpeo. El Hércules ganó por 1-0 al Conquense y se clasifica matemáticamente para el playoff de ascenso a Segunda.

El gol de Benja:

Foto: Hércules CF

Compartir esta entrada: