Los franjiverdes cedidos (jornada 31): Benja y Lolo Plá dan de penalti una victoria importante a Hércules y Valencia Mestalla

Rc Sala de Juegos

La jornada de los jugadores cedidos por el Elche en equipos de Segunda B (jornada 31):

– Primi (Alcoyano): Titular, 90 minutos. La jugada del gol encajado por su equipo llegó tras un mal despeje suyo en un centro desde la derecha. El Alcoyano ganó por 2-1 al Lleida de su excompañero Zotko y sale de la zona de descenso.

El mal despeje de Primi:

– Alberto Rubio (Internacional de Madrid-Boadilla): Suplente, 10 minutos. Su equipo ganó por 2-1 al Real Valladolid B.

– Iván Calero (CF Salmantino UDS): Titular, 90 minutos y una tarjeta amarilla. Su equipo perdió por 0-2 contra el Atlético de Madrid B.

– Lolo Plá (Valencia Mestalla): Titular, 90 minutos (sustituido en el tiempo añadido) y un gol. Le dio tres puntos valiosísimos a su equipo al transformar un penalti al borde del descanso. Suma tres dianas con el filial che y dos jornadas seguidas marcando. Antes del tanto, probó con un disparo de larga distancia que se marchó por encima del larguero. El Valencia Mestalla ganó por 0-1 al Sabadell y sale de la zona de descenso.

– Nando Quesada (Atlético Sanluqueño): Titular, 90 minutos. Asistió en el gol de la victoria de su equipo. Recibió al límite del área, condujo y dio el servicio atrás que Daniel del Moral aprovechó para alojar la pelota en la red. En la primera mitad, puso un buen centro con rosca que Güiza no llegó a conectar bien y sacó un disparo de primeras desde la frontal que salió muy desviado. En la segunda, probó con una falta frontal que se fue por encima del larguero. El Atlético Sanluqueño venció por 1-0 al Jumilla.

La asistencia de Nando Quesada:

– Claudio Medina (Mirandés): Suplente, 33 minutos. «Siguió dando quebraderos de cabeza a la defensa, pero sus disparos se estrellaban con la muralla defensiva», refleja la crónica de la página web de su equipo. El Mirandés disputó su partido liguero menos de 48 horas después de la vuelta de la final de la Copa Federación, torneo del que se proclamó campeón. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió que se cambiara el horario del choque (sábado a las 16:30 horas), pero no ocurrió. El Mirandés perdió por 1-0 frente al Amorebieta.

– Collantes (UCAM Murcia): Suplente, 36 minutos. Participó en un contragolpe en el que su equipo estuvo a punto de marcar. El UCAM Murcia empató 1-1 contra el Villanovense, al encajar un gol en el tiempo añadido.

– Satoca (CF Salmantino UDS): Suplente. Sin participación en la derrota de su equipo por 0-2 contra el Atlético de Madrid B.

– Zotko (Lleida Esportiu): Suplente, 13 minutos. Fue el único jugador de su equipo que entró desde el banquillo. El Lleida perdió por 2-1 contra el Alcoyano de su excompañero Primi.

– Provencio (UD Ibiza): Titular, 90 minutos. Su equipo empató 1-1 ante el Recreativo Granada en Can Misses, tras jugar casi todo el encuentro en inferioridad numérica por la expulsión del portero.

Declaraciones de Provencio en zona mixta tras el partido:

https://twitter.com/ibizaud/status/1112403714571190278

Y el partido completo:

– Benja (Hércules): Titular, 90 minutos y un gol. Marcó el penalti en la recta final que le dio una importantísima victoria a su equipo. Penalti cometido sobre él mismo, por un empujón del central Satrústegui. Lleva dos goles como blanquiazul. Antes de la pena máxima, tuvo varias opciones para marcar. En la primera parte, un remate forzado que el portero paró y envió a córner antes de que Benja pudiera llegar al rechazo y un libre indirecto al larguero. En la segunda, un chut con rosca que el guardameta desvió por encima del travesaño y un cabezazo que rozó el larguero. El Hércules ganó por 1-2 frente al Castellón.

Las acciones destacadas de Benja: remate forzado (min 3:56), libre indirecto al larguero (min 5:44), disparo desviado por el portero (min 6:43), cabezazo por encima del travesaño (min 6:51) y penalti provocado y transformado (a partir del min 8:21):

Fotos: Hércules CF y Twitter -> LolitoPla7

Compartir esta entrada: