Cristaldo afirma que le gustaría seguir en el Elche

Franco Cristaldo ha recogido el guante lanzado por el club y ha mostrado públicamente su deseo de continuar en el Elche la próxima temporada. El jugador, cedido por Boca Juniors hasta el 30 de junio, afirma que durante los cuatro meses que lleva en el club ilicitano ha crecido como futbolista y persona. Además, se siente valorado y bien tratado, argumentos que a buen seguro esgrimirá en su vuelta a Argentina para intentar lograr una nueva cesión de cara al próximo ejercicio.

«Me gustaría seguir. Estoy cómodo aquí, pero termino mi contrato y tengo que volver a Boca«, ha señalado el centrocampista, a quien nadie del club se ha dirigido aún de forma oficial, aunque sí a través de «comentarios». «Cuando vine todo era nuevo para mí en lo personal y lo futbolístico.  Aprendí muchas cosas, como jugar en otras posiciones. Y en lo personal me siento cómodo y estoy muy agradecido por el trato que tuvieron conmigo», añade Cristaldo quien, sin embargo, no se siente cómodo hablando del futuro.

Y es que el argentino es, estadísticas en la mano, el fichaje más rentable que realizó el club en el mercado de invierno. Ha participado en 14 partidos, cuatro como titular, sumando 624 minutos. Solo Noblejas, entre los recién llegados, suma más minutos, aunque ha tenido presencia en casi la mitad de los partidos que el centrocampista.

El argentino prefiere enfocar a la recta final de la temporada y, sobre todo, al duelo ante el Córdoba, rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. «Es un partido importante y muy duro, como todos los que venimos jugando», asegura el futbolista, quien no cree que sea definitivo «porque aún quedarán tres partidos». «Puedes empatar o perder y luego ganar los otros», explica.

Cristaldo, sin embargo, comparte la idea de que sumando empates no será suficiente para llegar a la promoción. «Sería importante ganar y salir de esta racha de empates y ganar», dice el argentino, para quien el Elche alcanzará su objetivo si saca «la mayoría de los puntos que quedan en juego». «Dependemos de nosotros, si ganamos nos metemos en el lío», asegura.

Muchas posibilidades

Y es que el argentino insiste en que el Elche tiene «muchas posibilidades» de alcanzar su objetivo, aunque aconseja afrontar el tramo final de la competición «partido a partido y tranquilos». «Quedan cuatro jornadas y los rivales tienen duelos directos, pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres», añade Cristaldo, quien el pasado sábado actuó como media punta, por detrás de Sergio León.

El argentino cree que el Córdoba afrontará el partido ante el Elche con más presión por jugar como local. «Saldrán a por todas porque tienen mucha necesidad de ganar, por lo que los primeros 15 minutos serán fundamentales», intuye Cristaldo, quien aplaude la intención del consejo de administración del Elche de ofrecer la renovación a Rubén Baraja. «Han hecho una temporada muy buena, como todo el grupo, por lo que creo que se merecen una renovación«, afirma.

Franco Cristaldo, por último, también se refirió a la afición del Elche, que ya ha llenado dos autocares para acompañar al equipo a Córdoba. «Nos gusta que la gente venga y nos apoye, como hace en todos los partidos. Uno siempre tiene la ilusión ver a su gente», sentencia.

 

Compartir esta entrada: