Francis vuelve a lo grande

Rc Sala de Juegos

Francis volvió a la portería del Elche a lo grande. El nigeriano salvó al equipo ilicitano de la derrota frente al Sporting de Gijón (0-0) con varias paradas de mérito. Con su recuperación tras un mes de baja por lesión, la decisión de Pacheta sobre quién estaría bajo palos el domingo centró la atención durante la semana. El entrenador burgalés apostó por relegar al banquillo a José Juan y devolver la titularidad al joven meta, que respondió con creces.

En el primer periodo, dejó dos buenas intervenciones a disparos de Carmona y Nacho Méndez al borde del área, además de atajar un tiro de Geraldes. Al inicio de la segunda mitad, protagonizó la mejor parada del partido: una mano espectacular para sacar el cabezazo a bocajarro de Cristian Salvador. La grada premió su actuación con una ovación.

Instantes más tarde, tuvo que enfrentarse a un penalti en contra. El rojiblanco Blackman lanzó fuera. Pero Francis intuyó el lado y la altura del disparo, por lo que posiblemente habría desviado la pena máxima si hubiera tenido dirección entre los tres palos. Para finalizar su repertorio, sacó la envenenada falta lateral que ejecutó Carmona en la recta final.

Pacheta señaló en rueda de prensa que el arquero africano realizó “un partido muy bueno”. “Es un portero que para. Debe mejorar en algunas cosas, pero bajo palos es muy grande. Tenemos dos porteros solventes”. Con su rendimiento, contando también los compromisos ante Málaga (2-0), Real Zaragoza (2-0) y Cádiz (5-1), Francis se ha ganado la continuidad en la portería. La lesión en el Ramón de Carranza le apartó del equipo y José Juan le suplió con buen nivel, pero los hechos demuestran que, a día de hoy, es el guardameta titular para el técnico franjiverde.

Candidato al MVP de la jornada

Con su actuación ante el Sporting, Francis ha entrado en la votación de LaLiga para elegir al MVP de la jornada 17 de Segunda. Compite con Juan Carlos Real (Almería), Dani Romera (Cádiz), Cristian Herrera (Lugo) y Borja Valle (Deportivo). Puedes votarle aquí.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: