Francis saca nota

Rc Sala de Juegos

Poco más de una hora antes del comienzo del partido del Elche frente al Málaga (2-0), saltó la gran novedad: cambio en la portería franjiverde. Pacheta desbancó a José Juan, discutido en las últimas semanas, para darle la alternativa a Francis Uzoho. Parte del entorno pedía este movimiento. El portero nigeriano venía de jugar con su selección, ni siquiera se entrenó el día anterior del encuentro, y sólo había participado contra el Granada (2-1) en Copa del Rey. Pero el técnico burgalés le dio la oportunidad de debutar en Liga nada menos que contra el líder. Y Francis pasó el examen con nota.

Comenzó con un fallo en el pase y alguna mala salida por alto, pero sobre todo, destacaron dos paradas salvadoras de mucho nivel. Ambas al ‘pichichi’ costasoleño, Blanco Leschuk. La primera, con 0-0: desvió un tiro raso en el mano a mano. La segunda, instantes antes del 2-0: neutralizó un remate a bocajarro con reflejos felinos. Intervenciones que despertaron los aplausos de la grada, que apoyó al africano desde el calentamiento. Y por encima de todo, tuvo un estreno feliz por el meritorio triunfo franjiverde.

Pacheta alabó la actuación de Francis y justificó la permuta bajo palos en rueda de prensa: “A José Juan había que darle descanso y tranquilizarnos todos. Yo decido y creíamos que esto era conveniente. Francis ha sido decisivo en dos acciones muy claras”. Visto el rendimiento del africano, todo apunta a que gozará de continuidad en el once. Por lo menos, hasta que tenga que volver a marcharse con su selección en noviembre.

Portería a cero

Casualidad o no, la entrada de Francis ha coincidido con el segundo partido liguero del Elche que mantiene la portería a cero. Un dato que cobra más trascendencia al venir de encajar ocho goles en los dos últimos compromisos, ante Deportivo de La Coruña (4-0) en Liga y Córdoba (1-4) en Copa del Rey.

Los franjiverdes no finalizaban un partido sin recoger una pelota de su portería desde la jornada inaugural, frente al Granada (0-0). Desde entonces, habían recibido 13 goles en Liga y 5 en Copa, haciendo un total de 18 en 10 choques.

Pacheta utiliza a todos en Liga

Con el debut de Francis, Pacheta ya ha utilizado en Liga a los 23 futbolistas que componen la plantilla ilicitana. Con la salida de José Juan del once, Gonzalo Verdú y Neyder quedan como los únicos que han sido titulares en las diez jornadas. El colombiano ha completado todos los minutos, mientras que su pareja en el eje de la zaga tuvo que marcharse sustituido frente al Deportivo (4-0) por problemas físicos. Ambos están apercibidos de sanción.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: