Francis pide al Deportivo dejar el Elche

Rc Sala de Juegos

Francis Uzoho quiere dejar el Elche. Según adelanta Radio Coruña, el portero nigeriano ha pedido al Deportivo de La Coruña que cancele su cesión al equipo ilicitano y le busque otra escuadra que le dé la posibilidad de jugar con regularidad. Francis ha perdido la titularidad en los planes de Pacheta con el fichaje de Edgar Badia y desea cambiar de aires para disputar la Copa África, que se celebrará en junio.

El guardameta de 20 años fue suplente contra el Nàstic (1-0), en el debut de Edgar Badia, y José Juan le quitó el sitio en la convocatoria del último partido frente al Granada (2-1). Una muestra de que la posibilidad de que Francis abandone la disciplina franjiverde estaba más cerca.

Con tres porteros en nómina, el Elche podría prescindir de uno para aligerar masa salarial y así tener mayores opciones de reforzarse más en el mercado invernal. La pasada semana, parecía que José Juan estaba más cerca de ser el señalado para marcharse, pero ahora las tornas han cambiado con Francis.

El arquero nigeriano ha disputado ocho partidos esta temporada, siete de Liga y uno de Copa del Rey, con un total de 11 goles encajados. Comenzó el campeonato como suplente de José Juan, pero Pacheta le dio la alternativa tras las goleadas contra Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4). Sufrió una fractura de costilla ante el Cádiz (5-1) que le tuvo un mes en el dique seco.

Recuperó la titularidad tras superar la lesión, pero su irregularidad y falta de seguridad motivaron a la dirección deportiva a aprovechar la “oportunidad de mercado” de fichar a Edgar Badia, libre por los impagos del Reus. El portero catalán, que está dando un gran rendimiento, ha desplazado a José Juan y Francis. Y este último está dispuesto a dejar el Elche en busca de minutos de competición. No obstante, el tiempo apremia, ya que queda poco más de una semana para el cierre del periodo de fichajes.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: