Francis, KO un mes por lesión

Rc Sala de Juegos

Francis Uzoho estará KO durante un mes por lesión. Las pruebas radiológicas a las que el portero africano se ha sometido este lunes en la Clínica Tesla han determinado que presenta una fractura del séptimo arco costal, producida en el golpe que sufrió el domingo frente al Cádiz (5-1), en el quinto gol amarillo. Los servicios médicos del Elche estiman que causará baja durante cuatro semanas.

Francis aguantó dolorido la recta final del partido porque no había cambios. Abandonó el terreno de juego en camilla porque tenía problemas respiratorios y fue trasladado a la Clínica San Rafael de Cádiz, donde tras las pruebas realizadas no se apreció lesión ósea y recibió el alta. Este lunes se ha sometido a las pruebas complementarias que han revelado la lesión.

El arquero nigeriano ocupó la portería del Elche en los tres últimos partidos de Liga, ante Málaga (2-0), Real Zaragoza (2-0) y Cádiz (5-1). Firmó una notable actuación en los duelos del Martínez Valero y el pasado domingo tuvo la ‘faena’ de recoger cinco balones de su portería.

Con este contratiempo, Pacheta tendrá que devolverle la titularidad a José Juan, relegado al banquillo tras las abultadas derrotas frente a Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4) en Copa del Rey. Regresará frente a Las Palmas (sábado, 20:30 horas).

Si se cumplen los pronósticos, Francis se perderá el citado duelo contra Las Palmas, Alcorcón, Albacete y Córdoba. Volvería a estar disponible frente al Sporting en la jornada 17. El portero africano iba a causar baja la visita al Alcorcón por su compromiso con Nigeria, al que tampoco podrá acudir. Los africanos tienen un compromiso clave para su clasificación para la Copa de África, ante Costa de Marfil el domingo 18.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: