Francis, hecho a falta del visto bueno de LaLiga

Rc Sala de Juegos

Francis Uzoho es el portero elegido por el Elche para completar la portería tras la salida de Unai Simón, según informa Onda Cero Coruña. El joven guardameta del Deportivo de La Coruña será franjiverde cuando el club ilicitano logre convencer a LaLiga para ampliar el límite salarial, que mantiene a cuatro jugadores del plantel sin ficha federativa.

Francis Odinaka Uzoho (28/10/1998) es un cancerbero de 19 años (20 en octubre) que destaca por su gran altura (1’97 m) y sus condiciones atléticas. Tiene las características prototípicas de un portero africano, fuerte y con agilidad, que deja paradas de notable plasticidad. Sin embargo, también tiene un rendimiento irregular, con errores de bulto, y necesita mejorar su juego con los pies. Llegó al juvenil del Deportivo en enero de 2017 procedente de Aspire Academy de Qatar.

Seguros AXA

La temporada pasada, jugó 25 partidos con el Deportivo Fabril, que se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda, y debutó con el primer equipo coruñés de la mano de Pepe Mel por las bajas en la portería. Ocupó la portería contra el Eibar (0-0) y Girona (1-2). Además, fue el cancerbero titular de Nigeria en los tres encuentros que disputó en el Mundial de Rusia: contra Argentina (1-2), Islandia (2-0) y Croacia (0-2).

El Deportivo le considera un activo con mucho futuro, blindado con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Sin embargo, tras su descenso a Segunda, la dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo ha apostado por el fichaje de Dani Giménez y la cesión de Adrián Ortolá para cubrir la portería, dejando a Francis como tercera opción. Una circunstancia que no le agrada, ya que su ambición no es seguir en Segunda B.

Cabe señalar que su condición de internacional le obligaría a perderse varios partidos durante la temporada y la recta final de Segunda. Salvo sorpresa, acudirá a la Copa de África, que se celebrará entre mayo y junio de 2019. Una circunstancia que motivó al Deportivo a apostar por otros dos arqueros.

Con la incorporación de Francis, Jorge Cordero cubre la necesidad de Pacheta de tener otro portero tras la vuelta de Unai Simón al Athletic. Competirá con José Juan por la titularidad si el Elche consigue que LaLiga aumente su margen salarial.

Foto: RC Deportivo

Compartir esta entrada: