Francis abandona el Elche y se va al Anorthosis chipriota

Rc Sala de Juegos

Francis Uzoho deja el Elche para seguir su carrera en Chipre. El Deportivo de La Coruña ha cancelado la cesión del portero nigeriano, que se marcha a préstamo al Anorthosis Famagusta lo que resta de campeonato. El club ilicitano agradece a Francis “su trabajo y profesionalidad durante su etapa como franjiverde y le desea suerte en su carrera”.

El arquero de 20 años había pedido su salida del Elche con el objetivo de la titularidad con Nigeria en la Copa de África en mente. Tras el fichaje de Edgar Badia, había perdido su sitio en el once y no quería correr el riesgo de pasar toda la segunda vuelta en blanco.

El arquero nigeriano ha disputado ocho partidos esta temporada, siete de Liga y uno de Copa del Rey, con un total de 11 goles encajados. Comenzó el campeonato como suplente de José Juan, pero Pacheta le dio la alternativa tras las goleadas contra Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4). Sufrió una fractura de costilla ante el Cádiz (5-1) que le tuvo un mes en el dique seco.

Recuperó la titularidad tras superar la lesión, pero su irregularidad y falta de seguridad motivaron a la dirección deportiva a aprovechar la “oportunidad de mercado” de fichar a Edgar Badia, libre por los impagos del Reus. El catalán y José Juan quedan como los porteros franjiverdes en la plantilla tras el mercado invernal.

Francis se convierte en el sexto jugador que deja el Elche en el mercado invernal tras Zotko (Lleida), Redru (Racing de Santander), Chuca (Villarreal B), Provencio (Ibiza) y Sory Kaba, por el que el Dijon ha pagado su cláusula. Jony Ñíguez, fuera de los planes de Pacheta y deseado por el Alcoyano, permanecerá en el equipo ilicitano. También Benja, que tenía posibilidades de salir.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: