“El Elche es un equipo bastante atrevido”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Almería, Fran Fernández, ha destacado el “mucho potencial ofensivo del Elche”, al que considera “un equipo bastante atrevido y un rival que está cada vez mejor”, “Genera muchísimas ocasiones de gol, sobre todo en casa. Últimamente está jugando con muchos futbolistas ofensivos. Intenta llevar la iniciativa y juega con la línea bastante adelantada, con un pressing alto”.

El técnico almeriense ha añadido que el conjunto ilicitano “está muy bien trabajado y con buenos futbolistas” y ha mencionado la variante táctica empleada por Pacheta en Majadahonda (1-3): “Empezó con línea de cinco atrás y cambió a cuatro en la primera parte. Ya ha tenido esa variante en algunos encuentros anteriores”.

Fernández considera que tanto Elche como Almería son “equipos parecidos y con objetivos parecidos” y que han sufrido la falta de pegada en varios duelos: “Ellos vienen de hacer tres goles en tres tiros a puerta y en otros partidos han tirado veinte veces y no han hecho gol. Lo mismo nos ha pasado a nosotros”.

Los andaluces ocupan el 11º puesto con 24 puntos y encadenan cinco jornadas invictos. El preparador rojiblanco ha señalado que está “tranquilo y contento” con su equipo, al que ve “cada vez más maduro y compacto”.

“Hay partidos en los que hemos merecido menos puntos y, en mi opinión, en los últimos estamos siendo más dominadores, creando muchísimas más ocasiones claras. No está entrando, pero es la línea a seguir. Confío muchísimo en este equipo”, ha indicado Fernández, quien espera que el Almería supere el “reto de ganar el último partido antes de Navidad, que ha coincidido fuera de casa”, después de tres años sin hacerlo. “Estamos preparados para ganar, siendo conscientes de que vamos a un campo muy difícil”, ha agregado.

El técnico almeriense espera brindar una victoria para cerrar el año a su afición, que protagonizará un desplazamiento masivo al Martínez Valero: “La afición que tenemos es la mejor. Los que vienen al campo y viajan con nosotros lo vienen demostrando. En los desplazamientos cercanos hemos notado su apoyo masivo”.

Para la cita ante el Elche (sábado, 20:00 horas), Fran Fernández tiene las bajas de Sekou Gassama y Yan Eteki por sanción y Fran Rodríguez por lesión de gravedad. Recupera a Andoni López, Sergio Aguza y Pablo Caballero.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: