Fran Escribá es el duodécimo entrenador mejor pagado de Primera

El técnico franjiverde vio mejorada su nómina hasta los 650.000 euros tras firmar su renovación este pasado verano.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, habita en la clase media de la Primera División. Concretamente, en el puesto número doce de los técnicos mejor pagados en la máxima categoría española, según la información publicada por el portal FútbolFinanzas.com

La nómina de 650.000 euros anuales recién mejorada y prolongada este pasado verano que percibe actualmente el preparador valenciano supera los jornales de ocho colegas de profesión. A la cola, con medio kilo ingresado al año, aparece un bloque cinco místers compuesto por Francisco Rodríguez, del Almería; Paco Jémez, del Rayo Vallecano; Xavi Gracia, del Osasuna; Juan Ignacio Martínez, del Valladolid; y Jagoba Arrasate, de la Real Sociedad. Sólo 50.000 euros por encima se encuentra Joaquín Caparros, líder del banquillo del Levante, y el siguiente escalón, el de los 600.000 euros, lo pisan Lucas Alcaraz, del Granada, y Pepe Mel, del Betis. Antes del grupo millonario, muy poco por delante de Escribá, toca los 700.000 euros Luis Enrique, del Celta de Vigo, y se va hasta los 800.000 Bernd Schuster en el Málaga.

La lista de los más ricos la abre el millón de euros que el Espanyol paga al mexicano Javier Aguirre. Luis García Plaza percibe 1’2 en el Getafe y Unai Emery 1’5 en el Sevilla. A 1’8 empatan el discutido Miroslav Djukic en Valencia y el alabado Marcelino García Toral en Villarreal. El primero que alcanza los dos millones es Ernesto Valverde, en el Athletic Club de Bilbao, en cuarta posición y sólo rebasado por los 2’5 de Diego Pablo Simeone, en el Atlético de Madrid, y los dos grandes: Gerardo Martino cobra 5’4 millones y la ficha de Carlo Ancelotti se dispara hasta los 7’5.

Compartir esta entrada: