«No aprieto para fichar, no hemos querido precipitarnos»

Fran Escribá eleva la importancia de los puntos ante el Rayo Vallecano y señala «disputarles la calidad de la posesión» como llave para «estar más cerca de ganar».

Aplicado en el día a día de su plantilla ante el que más que posiblemente sea el partido más importante de lo que va de temporada en Primera División para el Elche, y vigilante también a los movimientos de la dirección deportiva en pleno mercado invernal de fichajes. Así transcurre la semana del siempre comedido Fran Escribá, quien mira con ojos de confianza tanto al césped como a los despachos.

“Sabemos la importancia que tiene el partido y sacar un buen resultado. Empieza la segunda vuelta y es un rival de los que va a estar con nosotros. Los jugadores saben lo que nos estamos jugando. Conforme avanza la temporada los puntos son más valiosos y hay que sumar”, ha declarado el técnico franjiverde sobre la cita liguera de mañana sábado frente al Rayo Vallecano en el Martínez Valero.

El preparador valenciano insiste en que prevé una contienda “igualada” y esconde sus armas: “Tengo clara la idea, pero no me gusta dar pistas”. Sin quererlo dio una: evitar que el Rayo domine. “Es un equipo que ha optado por la posesión y por el buen gusto tomando en ocasiones ciertos riesgos y eso le ha llevado a encajar goles de más. Tiene buenos jugadores y hace fútbol atractivo. Ellos con balón se sienten cómodos y la idea es disputarle la posesión; no en porcentaje, pero sí en calidad. Estaremos más cerca de ganar”. En su vaticinio, ha añadido que “el Rayo ha alcanzado algo más de seguridad defensiva. No van a renunciar a lo que son, pero están tomando algo menos de riesgo” y vuelve a señalar “el pequeño detalle” como la variable que decida los puntos. También ha dejado claro que no existe ánimo de revancha: “Queremos ganar, no me obsesiona que nos hicieran tres goles”.

Refuerzos

Escribá permanece opaco a informaciones sobre las incorporaciones que el Elche estudia realizar en el mercado de invierno. Una y otra vez repite que la dirección deportiva ya conoce sus peticiones y trabaja en ellas, aunque esta vez ha ido más allá.

Ha manifestado que confía en su buen hacer y que no se entromete: “La comisión deportiva ya sabe dónde creo que el equipo se debe reforzar y están trabajando. Si hay incorporaciones seguro que están bien. No les estoy apretando porque, como a mí, entiendo que les gusta hacer su trabajo en tranquilidad”.

Ha comentado que desconoce el estado de las negociaciones y, según muestra su discurso, no le preocupa que no aún no haya ninguna cerrada e incluso justifica a los encargados de hacerlo: “Es difícil, pero no sólo aquí. Lo ideal era que el día 1 estuvieran ya compitiendo, pero si no se han traído es, o porque los que interesaban no han podido venir, o porque no hemos querido precipitarnos. La comisión deportiva será la que tenga que dar la explicación”.

Por último, ha admitido que con varios de los nombres de futbolistas que han trascendido en los medios de comunicación sí existen conversaciones, pero ha apuntillado que otros de los que salen «no tienen que ver con lo que se está moviendo, no sé si es cosa de sus agentes para que salgan sus jugadores. Cuando haya un jugador hablaré sobre él, pero sobre rumores no me lleva a ningún sitio”.

Compartir esta entrada: