«El único gran partido de esta semana es el Elche-Granada»

Fran Escribá ‘pasa’ del Clásico, huye de favoritismos y resta importancia a la clasificación: «Los que nos ponían en descenso en enero nos ven ahora en Europa League».

Naturalmente, para Fran Escribá la cita de la semana no se juega en Barcelona, sino en el Martínez Valero entre Elche y Granada. Del mismo modo, el técnico franjiverde está convencido de que la afición ilicitana comparte esa idea y el ‘Clásico’ pasará a un segundo plano: “El único gran partido que se va a jugar esta semana es el Elche-Granada y estoy seguro de que la gente lo va a sentir así. Aquí somos muy del Elche. No me importa el Barça-Madrid”, ha apuntado.

El entrenador valenciano es consciente de lo que supone la visita del cuadro nazarí a Elche, aunque para él no deja de ser un partido más. “Seguí en televisión la final del play-off y es lógico, uno sale dañado. Ya se hablaba la semana pasada de este rival. Me parecen muy bien todos los mensajes de normalidad desde las peñas, los jugadores y el presidente. Es importante, pero nada más”.

Importante, y “peligroso”, ha definido el encuentro un Escribá que descarta que los suyos partan con ventaja moral por la racha de tres victorias consecutivas ante un Granada en horas bajas que sólo ha marcado cinco goles en nueve jornadas: “Prefiero que venga un equipo que está bien porque todo el mundo está alerta. Podemos pensar que porque el Granada no haya empezado bien somos favoritos y para nada es así. Son un excelente equipo y a nada que bajemos la intensidad lo pagaremos. Han encajado pocos goles –continuaba-, pero no es motivo de funcionamiento colectivo. Es un equipo que ha tenido peores resultados de los que merecía”.

Eso sí, el preparador valora el gran estado de forma y de resultados de sus hombres: “Estamos bien, no ya por más o menos fútbol. La primera de las premisas la hemos conseguido, tener intensidad. Ha sido una de las señas del equipo y volvemos a tenerla. Es muy difícil enlazar tantas victorias en Primera. Sólo está al alcance de los grandes. No pensamos en rachas, preparamos el partido como si viniéramos de una derrota”, ha expresado Escribá para añadir que todavía no le preocupa la clasificación: “Desconozco las distancias. Ganar o perder varios partidos te lleva a subir o bajar puestos, pero no me dice nada. Los mismos que decían que en enero estaríamos en descenso son los que ahora nos ven en Europa League”, ha espetado.

Compartir esta entrada: