Segunda oportunidad para Fraile

Hugo Fraile ha sido uno de los jugadores más utilizados y activos del Elche durante la pasada pretemporada. El extremo onubense quiere sacarse la espina del pasado curso, donde llegó con la vitola de refuerzo de lujo y acabó siendo un futbolista con una incidencia marginal en el grupo. «El año pasado me costó porque las circunstancias eran las que eran, pero me he propuesto empezar de cero y dar mi mejor versión al club y a los aficionados«, afirma el onubense.

El extremo ha seguido un plan especial de trabajo durante el verano para mejorar su puesta a punto y suplir esa alarmante falta de ritmo y energía con la que llegó al Elche en enero. «Todo jugador necesita minutos y partidos. El año pasado no pude tener continuidad y espero tenerla este año, que es el objetivo de todo jugador para demostrar su calidad», dice el futbolista.

El jugador ha restado importancia al hecho de que el Elche aún no cuente con un delantero para el partido del próximo fin de semana, aunque admitió  que lo ideal para el equipo sería tener «la plantilla cerrada». «Estamos los que estamos. El otro día tuvimos una buena piedra de toque y dejamos buenas sensaciones», afirma en alusión al amistoso ante el Al Rayyan, ante el que el Elche igualó pese a estar en inferioridad dos tercios del partido.

El extremo confía en que sea una buena temporada para el Elche y apela al «mismo guión del año pasado y no  salirnos del partido a partido». «Estamos con la máxima ilusión de empezar bien, de no descolgarnos y se sumar todos los puntos posibles», señala el andaluz, quien destaca la «polivalencia» de la mayoría de los jugadores de la plantilla.

Fraile se muestra encantado de que el Elche abra la competición ante un rival tan exigente como el Rayo Vallecano, un equipo que tiene «mucho nombre y buenos jugadores». «Es un gran equipo y el mejor inicio que podíamos tener. Va a ser una piedra de toque para dar lo mejor de nosotros porque tiene grandes jugadores, pero con el nombre solo no se gana», avisa Fraile, quien no se atreve a pronosticar qué equipos pelearán por el ascenso.

«El Rayo es un recién descendido y a todos nos gusta jugar estos partidos«, añade el onubense, quien se muestra convencido de que la afición ilicitana acabará dando su apoyo al proyecto, si bien no quiso marcarle de salida retos. «El equipo llegará donde los resultados nos lleven. Hacer cábalas no sería un pensamiento acertado porque el fútbol es una montaña rusa», explica.

Fraile ha comparado, por último, los estilos de juego de Rubén Baraja, anterior entrenador, y de Alberto Toril al señalar que «son parecidos porque los dos quieren la pelota». «A lo mejor Toril nos exige estar un poco más en la banda y más desborde y eso a los extremos nos beneficia», sentencia.

Compartir esta entrada: