La fórmula del abono que viene

J.A.P. / P.O.L. | 12/04/2013 00:38 @DiarioFJV

El precio de un hipotético abono para ver al Elche en Primera División la temporada que viene lo determinará una operación matemática. Exactamente, una media de lo que cobran por cada uno de ellos el grupo «de ocho o diez equipos» que se asemejan al franjiverde en masa social y aforo de estadio. Así lo han explicado los consejeros de la entidad ilicitana Lorenzo Campos y Antonio Rocamora, invitados en la segunda ‘Charla de Primera’ organizada por la Agrupación de Peñas.

La fórmula tendrá más factores. Mirando por el bolsillo del aficionado, uno beneficioso y otro no tanto. Por un lado, los directivos han desvelado que, a la cifra total resultante de la elaborada cuenta, se le restará un quince por ciento de descuento. Por contra, la parte encarecedora es una ya conocida. La idea propuesta hace semanas en Consejo de Administración de incluir dos acciones del club de forma obligada, con el consecuente incremento de unos 50 euros que sufriría el precio del carné, sigue firme. Esta conocida medida aún no está confirmada, pero el nucleo duro franjiverde parece convencido de que se trata de una vía de financiación apropiada.

Más allá de la ‘minuta’, también se conocen las expectativas e incluso algunas cuestiones comerciales. El inicio de la campaña de abonos 2013-2014 se producirá el lunes siguiente de la consecución del ascenso a Primera. La entidad pretende aprovechar la euforia provocada entre los seguidores para captar ‘clientes’ y alcanzar los 20.000 carnés vendidos, el objetivo marcado.

Otra de las novedades que se llevará a cabo será la conversión de las actuales torres del estadio en puntos de venta de entradas para evitar aglomeraciones y colas prepartido.

Falta de profesionalización

El ‘estirón’ que está dando el Elche esta temporada en lo deportivo está empezando a verse acompañado por una modernización y un crecimiento interno que, aunque a pasos cortos, comienza a dejarse notar. «Profesionalización», tal y como lo ha calificado el consejero Lorenzo Campos, quien ha asegurado que «hasta el mes de enero en el Elche no había jefes«.

Compartir esta entrada: