Flores para Javi

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Javi Flores es ese tipo de futbolista que, por calidad, podría haber tenido un hueco en Primera División. Toque y visión de juego no le han faltado a lo largo de su carrera. Sin embargo, el fútbol devora con una facilidad pasmosa el talento. Unas veces es cuestión de suerte. Otras de físico/lesiones. En ocasiones, ese entrenador que no confía en tus virtudes.

Sea como fuere, el currículum de Javi Flores sólo contiene un partido de Primera, el Sevilla-Elche (3-1) de la última jornada de la 2013/2014. Un duelo intranscedente en materia de puntos y clasificación para ambas escuadras. Festivo, eso sí. El Elche venía de celebrar la salvación una semana atrás, en su campo y contra el Barça. El Sevilla había ganado unos días antes la Europa League. Ese partido cerró la temporada en España y Flores seguramente lo guardará con más emoción que nadie: sus 72 minutos en la elite.

“Javi Flores es el futbolista con más talento de la plantilla”, Fran Escribá.

Córdoba, Getafe, Elche, Murcia y Hércules han sido los pasos de Javi Flores por el mundo del fútbol, hasta el momento. Y en todos los sitios la misma sensación, la misma frase: “si está bien podría ser el mejor del equipo”. Lo decían sus entrenadores. Lo dicen sus compañeros. Hasta Fran Escribá, en un Elche de Primera, soltó su arrebato: “Javi Flores es probablemente el futbolista con más talento de la plantilla”.

Segunda oportunidad

Flores volvió al Elche tras pasar por el eterno rival, el Hércules, con luces y sombras. Lo hizo como petición de Vicente Mir, que lo había tenido a sus órdenes en Alicante y algo le vería ya durante su primera etapa franjiverde. Un periodo que para el cordobés se cerró de manera agridulce: un ascenso y una permanencia, pero sólo cinco partidos oficiales disputados. Supo a poco por aquella lesión en El Collao. El fútbol le daba una segunda oportunidad.

La temporada de Javi Flores, como la del Elche, ha tenido ciertos altibajos. Sin embargo, da la sensación de encontrarse en el momento ideal. Lo ha hecho con un cambio de posición que se antoja fundamental para explotar su talento, pero que obliga al entrenador a renunciar a un delantero. Difícil paradoja. En la banda, Flores es uno más. En el centro y con libertad, es un paraíso.

“Javi Flores es el jugador fundamental para el ascenso”, Josico Moreno.

El centrocampista andaluz recibió su cambio de rol con un hat-trick, ni más ni menos. Eso sí, en un amistoso. Luego, una lesión le apartó del equipo durante tres jornadas. En los dos últimos encuentros, ya como titular, se ha visto esa versión de Javi Flores que puede marcar diferencias. Desde su nueva posición ha demostrado capacidad para filtrar pases entre las defensas rivales y también para bajar e iniciar el juego del equipo. Sólo le falta continuidad: pasar de jugar 60 minutos a 90 y no sufrir más parones por lesiones.

“Javi Flores es el jugador fundamental para conseguir el ascenso”. Frase de su anterior entrenador, Josico Moreno. El técnico de Hellín, en la entrevista que concedió a DF una semana después de su despido, apuntó al cordobés como la clave para marcar diferencias. El Elche ha tenido tres entrenadores en esta campaña y en pocas cosas habrán coincidido. Una de ellas, las flores para Javi.

NÚMEROS DE JAVI FLORES

Partidos en Primera: 1. Goles: 0.

Partidos en Segunda: 86. Goles: 4.

Partidos en Segunda B: 171. Goles: 34.

Temporada 17/18

Partidos: 18. Titular: 16. Minutos: 1265. Goles: 4.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF 

Compartir esta entrada: