Javi Flores: “No me marco una fecha para mi regreso”

Pablo Salazar¦ 31/01/13 07:00 @PaoloSalazar

El mediapunta franjiverde Javi Flores apenas pudo disputar un par de partidos con la elástica del Elche durante la pretemporada del equipo pero aún así dejó muy buenas sensaciones. El futbolista arde en deseos de volver con el resto del equipo pero mantiene la calma para no forzar, por lo que todavía no se ha marcado una fecha para su regreso.

¿Cómo va su recuperación?

Va muy bien, cada vez queda menos para que termine este calvario de tantos meses y de tanto sufrimiento. Las sensaciones van siendo cada día mejores y estoy muy contento por ello.

¿Cuándo podrá volver a entrenar junto al resto de compañeros?

Poco a poco voy haciendo cosas con ellos con mucho cuidado pero eso me hace tener más confianza y facilita a que la rodilla se sienta más segura.

¿Te han dado algún consejo compañeros como Linares o Generelo?

Los dos me han dado consejos psicológicos para que esté más tranquilo y me tome la recuperación con calma. Ellos tenían diferentes sensaciones a las que pueda tener yo por lo que en el aspecto físico no me han dicho mucho, aunque sí me alientan a que trabaje duro.

¿Se ha marcado alguna fecha para su regreso?

No. A partir de los seis meses puedo empezar a estar mucho más con el grupo pero las fechas en concreto las dictará las sensaciones que vaya teniendo. No quiero ponerme una fecha para no volverme loco.

¿Le va costar mucho coger el impresionante nivel del resto de la plantilla?

¡Claro que me va a costar! Siempre es complicado volver a coger el ritmo, ya que un futbolista que se lesiona un mes es complicado que vuelva con el mismo intensidad pues imagíname a mí que llevo cinco. Pero con trabajo y esfuerzo poco a poco iré cogiendo intensidad.

Viendo la competencia será complicado entrar en los planes de Escribá…

Será duro porque el equipo tiene una dinámica muy buena y todos trabajan. Desde Buitrago, Diego o Jaime que son los que menos minutos han tenido hasta también trabajan duro para que el equipo sea grande porque meten mucha presión. Cuando esté disponible haré lo mismo que ellos.

¿Será Javi Flores el mejor refuerzo invernal del Elche CF?

Creo que todos tenemos que sumar. Ya lo hacemos, tanto los que juegan los domingos como los que no. Este vestuario se caracteriza por la piña que es y se ha visto en el primer tramo de Liga.

¿Cree que es una ventaja que en plantilla no haya un jugador con sus características?

Es importante que todos los mediapunta y los bandas puedan intercambiarse posiciones. Creo que puedo entrar en esas posiciones. El que más se puede asemejar a mí es Carles Gil, pero aún así somos diferentes.

¿Ha pensado en una posible salida en invierno?

No. En ningún momento. Estoy centrado en este equipo, vine aquí para disfrutar de este equipo y de esta ciudad y quiero conseguir algo grande. No me lo he planteado.

¿Ha sido muy duro ver desde la grada la espectacular primera vuelta de su equipo?

Se lleva muy mal pero viendo que mis compañeros se dejan el alma en cada entrenamiento y en cada partido me enorgullezco. Personalmente me ha venido muy bien que el equipo trabaje tanto y haga disfrutar a la gente de esta manera porque me da más fuerza.

¿Tiene envidia sana?

¡Sí! A todos los futbolistas nos gusta jugar y más en estos casos. Disfruto mucho desde la grada pero quiero estar dentro.

¿Cómo ve al equipo de cara a esta segunda vuelta?

En la segunda vuelta los equipos ya definen sus objetivos y eso hace más complicado sacar los partidos adelante pero si hay algo que caracteriza a este equipo es no mira más allá del domingo.

Entonces tampoco hablará de Primera…

Es la meta pero para llegar a ese objetivo hay muchas metas para llegar primero.

¿Le motiva al equipo la respuesta del afición?

Está siendo una gozada. En casa viene muchísima gente pero cuando vamos fuera en ocasiones se escuchan a los nuestros más que a los locales. Nos arropan en todo momento y cuando flaquea el equipo ellos responden. Además fuera están dando un espectáculo. ¡Si han llegado a ir hasta Lugo!

Compartir esta entrada: