Imagen del Palacio de Justicia donde el informe de la fiscalia pudo entregarse fuera de plazo

Fiscalía recurre la sentencia del concurso de acreedores

Rc Sala de Juegos

El Ministerio Fiscal ha decidido recurrir ante la Audiencia Provincial de Alicante la resolución sobre el concurso de acreedores del Elche CF. Era una decisión esperada por todas las partes, después de que el juez José Luis Fortea calificara el concuerso de fortuito y absolvieran a todos los dirigentes por la gestión llevada a cabo en el club.

El Ministerio Público en su escrito dado a conocer hoy por Información, sigue con su misma versión como así trató de demostrar el fiscal José Antonio Marco en las anteriores vistas. Que el club se encontraba en una situación de insolvencia al final de la temporada 2013-2014 producto de los desbalances en sus cuentas.

Fiscalía considera que el concurso se tenía que haber declarado culpable porque, si se hubiera llevado a cabo en 2014, el Elche no hubiera descendido administrativamente.

Y en su escrito, solicita para José Sepulcre, Antonio Rocamora, José Antonio García Hita y Francisco Sánchez «la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante 15 años, la pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedor concursal o de la masa y les condena a devolver los bienes y derechos que hubiera obtenido e indemnizar al Elche con 10 millones de euros por los daños y perjuicios por el descenso administrativo».

A Jaime Oliver, cinco años y cinco millones; a Javier Vidal, dos años; y a la mercantil Aglomerados Los Serranos, a título de cómplice, «porque se favoreció de una hipoteca» del estadio Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: