La Fiscalía persigue a Juan Anguix

La Fiscalía pide seis años de cárcel al expresidente Juan Anguix

Rc Sala de Juegos

A Juan Anguix se le acaba su retiro dorado en Valencia, después de abandonar por la puerta de atrás la presidencia del Elche CF. Sus últimas horas al frente del club, son las que le llevan ahora a tener que sentarse en el banquillo de los acusados. Si su famoso pagaré trucho sigue siendo investigado, ahora la Fiscalía le solicita una pena de seis años de cárcel por la relación con la mercantil Eventos Petxina, según informa Alicante Plaza e Información.

Anguix deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo día 5 de febrero y explicar su intento fallido de traspaso de la cantidad de 360.000 euros a la mercantil de su amigo Basilio López, un día antes de dimitir como presidente el pasado 29 de julio de 2015. En ese momento, el Elche había descendido administrativamente y su continuidad en Segunda tampoco estaba garantizada ante su incapacidad económica y su engaño a la hora de aportar una inyección económica de 5 millones de euros que nunca se llegó a producir.

La operación económica nunca se llevó a cabo ante la negativa del responsable económico del club, José Francisco Fernández y del director de Caja Murcia, Jesús Valero Asencio que también ha sido llamado a declarar en calidad de testigo.

La Fiscalía  que también investiga el rastro del dinero que dejó el traspaso de Jonathas o el acuerdo con Eventos Petxina sobre el dinero que el club debía recibir por el traspaso de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de administración desleal, en grado de tentativa.

Anguix deberá dar respuesta a todo ello el próximo día 5 de febrero en la Ciudad de la Justicia de Elche. Comienza, de este modo, su paseíllo en los Juzgados, después de su corta etapa al frente del club.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: