Imagen del Palacio de Justicia donde el informe de la fiscalia pudo entregarse fuera de plazo

Fiscalía recurre por exceso de jornada y por dilación el juicio del concurso

Rc Sala de Juegos

Un recurso inesperado en el próximo juicio del proceso concursal del Elche CF, que arrancará el día 4 de mayo en el juzgado de lo mercantil número 3 del Palacio de Justicia de Elche. El Ministerio Fiscal se ampara en su jornada laboral de 37 horas y media  y en la vulneración del principio procesal  de concentración de la actividad probatoria para solicitar mediante un recurso de reposición al juez que instruirá la causa, a que concentre las declaraciones dentro de su jornada de trabajo.

En un escrito de 24 páginas, el Ministerio Fiscal no está conforme con las vistas señaladas para los días 4, 18 y 25 de mayo, además del 1, 22 de junio y 13, 20 y 27 de julio, en horario de 1 a 13.30 horas y de 14.30 horas a 19 horas, al entender que infringe la normativa estatal y autonómica reguladora de la jornada laboral de los funcionarios al servicio de la Administración.

Fundamenta el recurso en una infracción de la normativa de la jornada al entender que su trabajo semanal es de 37 horas y media con un horario fijo de trabajo de 9 a 14.30 horas de lunes a viernes. O una jornada flexible de 7.30 a 9.30 horas de lunes a viernes y entre las 14.30 horas y 18 horas, de lunes a jueves, así como de las 14.30 horas y las 15.30 horas los viernes.

Axa Seguros

También asegura en el escrito que hay una vulneración del principio procesal de concentración de la actividad probatoria y del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas recogido en el artículo 24.2 de la constitución española. En este sentido, el ministerio fiscal aclara que no existe el más mínimo inconveniente en que se celebren las sesiones necesarias, pero también critica al juez porque sus señalamientos adolecen de coherencia.

El fiscal también critica que hayan señalamientos en diferentes viernes, algunos incluso salteados (con varias semanas de diferencia), lo que dificulta un seguimiento medianamente razonable del procedimiento, obligando a todos los intervinientes a realizar un esfuerzo injustificable. Este es el segundo argumento esgrimido, al entender que se vulnera el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. Por este motivo, solicita que las sesiones se concentren en el tiempo, si es necesario en días consecutivos.

Foto: Cátedra Pedro Ibarra.

Ferreteria Els Ferrers

Compartir esta entrada: