Un final de alta exigencia

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche está afrontando la recta final de la Liga regular en su mejor momento de forma desde el espectacular inicio. Ha cogido una buena racha tras la llegada de Pacheta, con tres victorias y tres empates, que le ha permitido estar a un paso de asegurar el playoff y aumentar sus posibilidades de ser campeón de grupo. Pero para ello, deberá superar muchas ‘curvas’ en las cinco últimas jornadas. Tiene, sobre el papel, el calendario más difícil de los nueve primeros clasificados.

Los cuatro próximos adversarios de los franjiverdes están situados en la mitad superior de la tabla. La próxima cita será ante el Mallorca (domingo, 12:00 horas), líder asentado pero que ha perdido fuelle en las semanas anteriores. Prácticamente todas las opciones del Elche de coger la primera plaza pasan por vencer a los bermellones, que tienen una ventaja de siete puntos con 15 en disputa. Parte de la afición ha mostrado su rechazo por la decisión del club de imponer este encuentro como jornada económica para los abonados.

En sus tres próximos compromisos, se enfrentará a aspirantes a entrar entre los cuatro primeros, aunque a una distancia considerable: Valencia Mestalla a domicilio y Lleida y Hércules en casa. Seis, cinco y siete puntos separan a las citadas escuadras del último puesto de promoción. Los resultados podrían determinar que tengan muy pocas o nulas opciones de alcanzarlo. No obstante, tanto Lleida como Hércules saltarían al césped del Martínez Valero con el objetivo de adjudicarse las posiciones de Copa del Rey. Y con el añadido de los alicantinos de querer fastidiar al eterno rival. Los abonados del Elche también deberán pasar por caja para el derbi.

Seguros AXA

Y el equipo ilicitano cerrará la competición regular visitando al Olot, metido en la pelea por salvar la categoría. A pesar de sumar números de playoff en la segunda vuelta, ocupa el 15º lugar con 38 puntos, dos por encima del playout y de la zona de descenso. Formentera (C), Mallorca (F), Valencia Mestalla (C) y Lleida (F) serán los contrincantes de los gerundenses antes de recibir al Elche.

Compromisos del resto

Del calendario del resto de escuadras, cabe destacar que el Badalona, quinto a dos puntos del cuarto, tiene dos duelos directos como visitante ante conjuntos situados en playoff: Villarreal B y Mallorca. Además, cerrará la Liga regular visitando al Valencia Mestalla.

El filial che y el Lleida se medirán el próximo fin de semana en tierras catalanas, en un partido que puede marcar sus esperanzas de disputar la promoción.

El Deportivo Aragón, ya descendido a Tercera, se verá las caras con Cornellà, Villarreal B y Mallorca. Los baleares disputarán su último partido de Liga regular contra el filial del Real Zaragoza fuera de casa.

Peralada-Girona B, Peña Deportiva, Atlético Baleares, Atlético Saguntino y Olot, que luchan por evitar al descenso, también tendrán su cuota de protagonismo, ya que se verán las caras contra varios equipos de arriba.

Calendarios de los nueve primeros:

Mallorca: Elche (F), Olot (C), Sabadell (F), Badalona (C) y Deportivo Aragón (F)

Villarreal B: Sabadell (F), Badalona (C), Deportivo Aragón (F), Peralada-Girona B (C) y Peña Deportiva (F)

Elche: Mallorca (C), Valencia Mestalla (F), Lleida (C), Hércules (C) y Olot (F)

Cornellà: Deportivo Aragón (F), Peralada-Girona B (C), Peña Deportiva (F), Atlético Baleares (C) y Atlético Saguntino (F)

Badalona: Ebro (C), Villarreal B (F), Formentera (C), Mallorca (F) y Valencia Mestalla (C)

Lleida: Valencia Mestalla (C), Hércules (F), Elche (F), Olot (C) y Sabadell (F)

Valencia Mestalla: Lleida (F), Elche (C), Olot (F), Sabadell (C) y Badalona (F)

Ontinyent: Atlético Baleares (F), Atlético Saguntino (C), Hércules (C), Llagostera (F) y Alcoyano (C)

Hércules: Atlético Saguntino (F), Lleida (C), Ontinyent (F), Elche (F) y Llagostera (F)

Clasificación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: RCD Mallorca, Valencia CF, Lleida Esportiu, Hércules CF y UE Olot

Compartir esta entrada: